Los Warriors realizan el desfile para festejar el título de la NBA



Las calles de Oakland se tiñeron de amarillo y azul el viernes, cuando miles de seguidores vitorearon a los Golden State Warriors durante un desfile para celebrar la conquista del título de la NBA, una hazaña que tardaron 40 años en conseguir.

En un raro momento de gloria para Oakland, que es más conocida en Estados Unidos por asuntos de crimen, corrupción, protestas y violencia, la ciudad brilló a nivel nacional.

El centro de la ciudad se llenó de seguidores ataviados con los colores de los campeones de la NBA para ver el paso de los flamantes campeones, del rapero MC Hammer, de seis carros alegóricos y, desde luego, del trofeo que Golden State conquistó tras vencer a LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

La gente comenzó a alinearse en la ruta del desfile desde las 3 de la mañana y autoridades de la ciudad calculan que al menos 500,000 aficionados se congregaron en las calles al inicio del desfile, a las 10 de la mañana, hora local.

Kamala Moore llegó al sitio por el que pasaría el desfile a las 4:15 de la mañana. "Esto es algo histórico", dijo.

"¡Dios, de verdad quería ver a Riley (Curry)!", añadió, en referencia a la hija de 2 años de Stephen Curry, su jugador favorito.

Los alcaldes de San Francisco, San José y Oakland se unieron en el desfile para mostrar apoyo al equipo. El encuentro se realizó en momentos en que funcionarios de Oakland tratan de impedir que los campeones de la NBA se muden al otro lado de la Bahía de San Francisco.

Los Warriors han adquirido un terreno en San Francisco, donde podrían construir una arena con fondos privados. Aficionados de los Warriors y líderes de la ciudad han apoyado al equipo a lo largo de la campaña y ahora disfrutan la gloria que significó conseguir su primer campeonato en cuatro décadas.

"El éxito de los Warriors, que tienen su sede y juegan en Oakland, han atraído los reflectores a esta ciudad. Su capacidad de resistencia y el tremendo potencial de Oakland son emblemáticos de la victoria de los Warriors", dijo el supervisor del condado Alameda Nate Miley, representante del este de Oakland y otros vecindarios de la bahía de San Francisco y quien ha sido seguidor de los Warriors desde 1976.

El equipo amarró el campeonato el martes al llevarse el sexto partido de la serie por 105-97.


"Estamos muy orgullosos del trabajo que toda la ciudad hizo, igual que estos embajadores en la final", resaltó el jueves la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf. "Como los propios Warriors, nosotros formamos un gran equipo de negocios, fanáticos y trabajadores de la ciudad que han albergado la final con estilo y clase mundial".

Poco después del mediodía del viernes, la policía de Oakland respondió al reporte de que tres hombres fueron atacados a tiros a unas calles del lugar por donde pasó el desfile. Las víctimas, cuyas identidades no se revelaron de inmediato, se encontraban en condición estable.

La policía no ha esclarecido el motivo del ataque. Se desconoce si éste estaba relacionado con el desfile.

La procesión recorrió lentamente las calles de la ciudad, lo que causó el cierre de algunas calles y derivó en congestionamientos de tránsito. En algunas zonas había personas incluso a dos metros de distancia de las vallas que separaban a la multitud del paso de la caravana.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.