Fallece el ex jugador de ACB y NBA Jackson Vroman



Jackson Vroman, ex jugador de Gran Canaria y Girona con pasado en la NBA (3,3 puntos y 3 rebotes por partido), fue encontrado muerto en la piscina de su casa de California.

A falta de que se realice la autopsia a finales de semana se desconocen de forma oficial las causas de la muerte del pívot de 34 años.

El fallecimiento de Vroman fue confirmado por la Universidad de Iowa State (equipo con el que triunfó en la NCAA), los Phoenix Suns y la selección de Líbano (que de forma errónea anunció el fallecimiento por un accidente de coche).

Dan Bilzerian, el millonario amigo de Vroman mundialmente famoso en las redes sociales, desmintió que Vroman muriese en un accidente de tráfico: "Jackson estaba sentado, se levantó para meterse en casa, tropezó en las escaleras, se golpeó en la cabeza y se ahogó en la piscina", relató Bilzerian según recoge 'The Salt Lake Tribune'.

Vroman, seleccionado con el número 31 del Draft de 2004 por los Bulls, jugó en la NBA para Suns y Hornets.

En 2006 dejó la NBA para probar suerte en Europa con el Gran Canaria (2006-2007) y Girona (2007-2008).

Tras dejar la ACB Vroman jugó en Lituania (Lietuvo Rytas), Irán (Saba Mehr y Mahram), China (Dongguan Leopards, Jiangsu Dragons y Shandong Lions), Corea del Sur (Incheon Electroland Elephants), Filipinas (Barangay Ginebra San Miguel) y Puerto Rico (Capitanes de Arecibo).
Se nacionalizó libanés y jugó el Mundial de 2010 con Líbano. "Decidí que sería una buena idea hacer dinero en verano y, lo que es más importante, gastar menos", explicó en 2011 sobre decisión de nacionalizarse.



No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.