'El Diamante' Verdejo sigue invicto



NUEVA YORK -- Iván 'Bam Bam' Nájera cortó la racha de victorias por nocáut en el primer asalto del boricua Félix 'El Diamante' Verdejo en la 'Gran Manzana'.

Pero terminó siendo uno más en el listado de víctimas del boricua, con la única satisfacción de que no fue por nocáut. Verdejo no dejó que Nájera empañar la celebración de los boricuas en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña, y continuó el sábado con su sólido ascenso en el boxeo rentado, al vencer por decisión unánime el púgil de sangre mexicana en el Teatro del Madison Square Garden.

Pero también terminó con la mano izquierda lesionada, algo con lo que tendrá muy pronto que resolver. El puertorriqueño de 22 años envió a la lona en dos ocasiones a Nájera y lastimó a lo largo de los diez asaltos.

Al final, los jueces favorecieron a Verdejo con tarjetas de 100-88, 100-88 y 99-89, quien aumentó su récord a 18-0 y 13 nocáuts. "Ha sido uno de los oponentes que he enfrentado. Luego de derribarlo se volvía a parar. Es el primer oponente que me pasa algo así", expresó Verdejo.

Nájera se mostró muy animado en la apertura del primer asalto, a la vez que Verdejo -un púgil de mayor altura y alcance- iniciaba su proceso de estudio en el combate. Verdejo fue el primero en lanzar una combinación de tres golpes y el mexicano le ripostó con lo mismo.

En el segundo, Nájera buscó tomar control temprano de la pelea y presionó a sus anchas al isleño. Logró tocarlo con un gancho de derecho a la cabeza y eso encendió al peleador puertorriqueño de 22 años que se llevó a reír a través de su guardia.

El mexicano pareció un poco frustrado al finalizar esta parte. El 'Bam Bam' retomó el mismo plan en el tercero, pero en par de ocasiones se encontró con el gancho de izquierda de 'El Diamante'. Verdejo trabajó con maestría su 'jab' de zurda y terminaba con recto de derecha. Con eso mantuvo a la distancia a Nájera a quien su esquina le pedía en todo momento que continuara presionando en el duelo.

Tras dominar sin problemas esos primeros asaltos, el azteca residente en San Antonio, no abandonó su plan. Nájera trató de castigarlo e incluso golpearlo luego de que el referí los detuvo por un momento, y Verdejo simplemente llegó como una máquina ponerle fin al choque.

Lo trabajó en los planos bajos, a la cabeza, a los hombros y los costados. Debilitó la humanidad de Nájera y luego le dejó caer tres derechas seguidas a la cabeza que sacudieron al 'Bam Bam', que sin dudas vino muy preparado Verdejo disfrutó de cada contragolpe en lo que sin dudas fue su pelea más aguerrida de joven carrera. En el quinto, Verdejo conectó con una sólida izquierda al costado a Nájera quien de inmediato asintió.

Un 'upper' de izquierda tiró a Nájera a la lona para su primera caída del combate y el boricua se le lazó luego como un bólido en su intento por cerrar la contienda. Nájera sobrevivió el asalto. En el sexto, conociendo ya que sus opciones estaban muy reducidas,

Nájera volvió a su plan, esta vez un poco más callejero, con agarres, pero cada vez que se acercaba al boricua era castigado. Verdejo se mantuvo controlado en el séptimo. Nájera lo hizo fallar en varias ocasiones con un buen boxeo y movimientos de cintura. Su esquina le solicitó apretar más en el combate.

Pero nuevamente Verdejo le espero paciente para aterrizar su gancho de derecha. El boricua espero paciente para entrar su 'upper' de derecha, pero al final lo tiró una vez más, esta vez al finalizar el asalto con un potente gancho de izquierda al mentón.

En el octavo, Nájera -recuperado un poco de su segunda caída- trató de presionar, pero Verdejo fue implacable en su ataque. Lo llevó a las cuerdas, lo trabajó nuevamente al cuerpo y falló un gancho de izquierda que de haber acertado habría sido el fin de la contienda.

Ya en el penúltimo y noveno asalto, Nájera invitó a Verdejo a un contragolpe, pero éste último trabajó sin presión y solamente se encargó de cerrar sólido el 'round'. Al parecer el boricua tiene lastimada la mano izquierda.

En el décimo, Verdejo y Nájera chocaron con fuerza en varias ocasiones, pero el puertorriqueño no pudo sumar una victoria por la vía rápida.

Por Carlos Narváez Rosario
ESPNDeportes.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.