Dellavedova sale del hospital y está listo para el juego 4



CLEVELAND -- Matthew Dellavedova apareció el miércoles por la tarde en la arena de los Cleveland Cavaliers con claras huellas de la batalla de la noche anterior.

El jugador australiano tenía los ojos rojos, la cara con diversos golpes, una hérida en la nariz y se notaba aún cansado hasta en su manera de hablar.

Todos los síntomas eran normales, después pasar la noche en un hospital por deshidratación, luego de que en 38 minutos sobre la duela fue uno de los principales protagonistas de los Cavaliers en su triunfo sobre los Golden State Warriors en el Juego 3 de las Finales NBA.

"Me siento bien", dijo Dellavedova, de 24 años, en conferencia de prensa. "Fue un juego duro, agresivo, en el que sabíamos que habría que dejar todo en la cancha. Pero estaré bien y dispuesto a entregarme otra vez este jueves".

La mayor parte de la noche, Dellavenova recibió líquidos intravenosos en el hospital, a donde fue llevado en ambulancia más por medida preventiva que por considerarse grave.

"Sólo me dieron un poco de calambres", explicó Dellavedova. "Ellos (equipo) pensaron que era mejor ir al hospital un rato para fluidos intravenosos y recuperarme más rápido. Ahora me siento muy bien con la ayuda del staff médico. Hoy me la voy a llevar tranquilo, voy a tener tratamiento, observar el video de anoche (martes) y descansar para mañana".

Los Cavaliers se querían asegurar de que estaba bien y de que estará de nuevo a su máxima capacidad para el Juego 4, después de que anotó 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias el martes.

Pero sobre todo, dio una demostración de valentía, ganas de triunfar y esfuerzo defensivo para frenar casi por completo al Jugador Más Valioso de la NBA; similar al Juego 2.


"Una de las cosas que sé es que cuento con 'Delly' y que va a jugar fuerte otra vez", mencionó el miércoles LeBron James. "Va a darnos todo lo que tiene. Va a competir a un alto nivel sin importar los minutos que juegue".

Dellavedova dijo estar consciente de la necesidad de que todos los Cavaliers jueguen a su máxima capacidad y de que ahora, como reemplazo del lastimado Kyrie Irving, mucho del futuro de su equipo descansa en él. Sus compañeros rechazaron estar sorprendidos por la segunda gesta heroíca sobre la cancha del australiano.

"No me sorprende para nada", dijo J.R. Smith. "Es un caballo de trabajo y su energía siempre es enorme. Todos los días, todos los juegos, vendrá a trabajar duro".

Dellavedova dijo estar ansioso por el Juego 4, consciente de que un triunfo los pondrá más cerca que nunca del primer campeonato en la historia de la franquicia. "Vamos a salir igual, con máxima intensidad y a poner sobre la duela el plan de juego", indicó. "Hoy voy a seguir descansando y estaré listo cuando llegue el salto inicial para dejarlo todo por mis compañeros, mi equipo y la ciudad entera".

Los Cavaliers cancelaron su entrenamiento de este miércoles y sólo estuvieron en la arena para atender a la prensa que cubre las Finales NBA.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.