Thibodeau, con un pie fuera en Chicago


Los Chicago Bulls le están dando consideración a despedir al entrenador Tom Thibodeadu y absorber el golpe financiero, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que la posibilidad de simplemente finalizar la altamente exitosa pero en ocasiones tempestuosa relación entre Chicago y Thibodeau, según pasan los días, está creciendo, aún cuando le quedan cerca de $9 millones al contrato del entrenador en las próximas dos temporadas.

La realidad, dijeron las fuentes, es que los Bulls creen que hay pocas posibilidades de que tengan que pagar toda la cantidad, pues las reglas de la liga en contratos de entrenadores inevitablemente verían esa cifra reducida por disposiciones de compensación una vez Thibodeau encuentre otro trabajo.

Como reportó ESPN.com a principios de esta semana, hay una fuerte creencia en los círculos de entrenadores de la liga de que los Bulls están simplemente esperando para dejar fuera a Thibodeau hasta después que se llenen las tres vacantes actuales en Nueva Orleáns, Orlando y Denver, lo que potencialmente dejaría a Thibodeau sin un lugar de aterrizaje la próxima temporada.

Sin embargo, fuentes dicen que la insatisfacción de los Bulls con su coach, más allá de la reportada tensión entre Thibodeau y la gerencia, ha crecido tras la incapacidad de Chicago de ganar la serie de segunda ronda ante los lastimados Cleveland Cavaliers y una falta de flujo ofensivo que paree la usual tenacidad defensiva.

Los Bulls, hasta la fecha, no han recibido las compensaciones del sorteo que han estado buscando para el derecho de dejar que Thibodeau se salga de su contrato, aún cuando se sabe que tanto los Pelicans como el Magic están interesados en hablar con él sobre sus vacantes. El exjugador del Magic, Scott Skiles, es uno de los principales candidatos al puesto de Orlando, mientras el entrenador asociado de los Golden State Warriors, Alvin Gentry y el analista de ESPN Jeff Van Gundy han emergido como opciones en Nueva Orleáns además de Thibodeau.

ESPN.com reportó la semana pasada que las posibilidades de que el entrenador interino de los Nuggets, Melvin Hunt, se mantenga a tiempo completo han mejorado desde el final de la temporada, pero Thibodeau realmente nunca fue candidato en Denver de todas maneras.

El interés de los Bulls en el entrenador de Iowa State Fred Hoiberg como reemplazo de Thibodeau, sin embargo, ha sido un secreto a voces por meses en la liga, pero todavía no está claro si Chicago tiene un acuerdo con Hoiberg para dar un salto o si la gerencia de los Bulls está acercándose a partir con Thibodeau bajo cualquier circunstancia.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.