Soles apuestan a la juventud, el juego de carrera y defensa #LNB



Un probado grupo de nativos, unos jóvenes que deben estar listos para jugar buenos minutos y un par de refuerzos que aporten ofensiva son los ingredientes junto a una “pizca” de velocidad y defensa, que el dirigente José -Boyón- Domínguez -un chef maestro de la cancha- quiere combinar para que los Soles de Santo Domingo puedan “cocinar algo” en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que se inicia el próximo día 20.

“Es un proyecto dirigido a un par de años con muchos muchachos nuevos, prospectos de gran atleticismo por debajo de los 25 años. Soles está apostando al futuro, pero tenemos un buen grupo para el primer año”, dice Boyón, quien lidera las prácticas en la cancha del club Mauricio Báez junto a sus asistentes Víctor Hansen y Freddy Sánchez.

“Vamos a estar corriendo aun después de canasta del equipo contrario. Es lo que vamos a tratar de implementar para sacarle ventaja a esa juventud. Vamos a ser un buen equipo defensivo, vamos a trabajar básicamente en la carrera y la defensa que son los que dan los triunfos en última instancia”, agregó Boyón.

Las figuras
Manuel Guzmán (Delantero y Centro, 6-9, 231 libras, 1982). Tuvo 13 puntos, 5.8 rebotes y 1.2 asistencias en 2014. Ve acción con el Academia en Colombia.

Juan Miguel Suero (Defensa Tirador, 6-5, 1994). Promedió 14.7 tantos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias. Viene de ser subcampeón en Santiago y una experiencia con Cocinas.com en España.

Dagoberto Peña (Delantero y Defensa, 6-6, 1988). Registró 6.8 puntos, 2.0 rebotes y 1.0 asistencias en 12.8 minutos para Leones en 2013. No vio acción en 2014. Juega para Cafeteros en Colombia.

Jonathan Rodríguez (Delantero, 6-5, 200 libras, 1987). Fue campeón con GUG en Santiago.

Los prospectos
Rodrigo Madera (Centro, 6-10, 1990). Tomado en la segunda ronda del pasado sorteo, la que fue la primera selección del club. Líder en rebotes en Chile.

Rayner Moquete (Guard, 6-1, 1990). Boyón entiende que debe estar jugando buenos minutos. Jugó con Academia en Colombia.

Chayanne de la Cruz (Delantero Rápido). Otro del que se espera pueda estar un buen tiempo en la cancha.

Dariedy Ravelo (Guard, 6-3, 215 libras, 25 años) también podría estar listo para jugar tras ser electo en draft del mes pasado.

Los refuerzos
Ronnie Taylor (Armador, 6-2, 200 libras, 33 años). Tiene experiencia en Alemania, Francia, Hungría, Venezuela, El Líbano, Qatar e Iraq. Es definido como un guard versátil. En la División I de Hungría tenía promedios de 20.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias con el Marso Nyiregyhazi KK. “Es un playmaker del tipo nuevo de ahora que son anotadores, ofensivos que provocan muchas cosas”, declara Domínguez. El otro refuerzo será un centro “ofensivo que pueda rebotear, pero básicamente que anote” dice Boyón.

El dirigente
Domínguez condujo a los Titanes del Distrito Nacional a las últimas dos finales de la LNB en las que perdió ante Metros de Santiago (2014) y los Indios de San Francisco de Macorís (2013). También ha entrenado a los Leones de Santo Domingo (2010) y asistido a los Metros (2011).

“Nos queda Franklin Penn del equipo original (Cocolos de San Pedro de Macorís). Estamos tratando de conseguir a Eddie Elisma, pero no se ha podido. Necesitamos un par de veteranos que puedan ayudarnos, pero con los rosters de 25 en la LNB todos los jugadores están en los equipos”, dijo Boyón.

Equipo: 
Soles de Santo Domingo Este

Récord 2014: 11-9 (tercero Circuito Sureste)

Cancha: Mauricio Báez

Dirigente: José -Boyón- Domínguez

Gerente General: Miguel Ángel Marte

Presidente: Pedro Chalas

La nómina: Chayanne de la Cruz, Chris Flores, Dagoberto Peña, Edwin Carela, Franklin Penn, Hansel Salvador, Israel Martínez, Johan Disla, Juan Bautista Araujo, Juan Miguel Suero, Luis Imbert, Manuel Guzmán, Otto Vantroy Ramírez, Rayner Moquete, Stevie Mejía, Wilkin Máximo, Wilson Pilarte, Rodrigo Madera, Dariedy Ravelo, Luis Durán y Roberto Tamárez.

Por Alex Rodríguez

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.