Soles abren con victoria ante Cañeros #LNB

BALONCESTO DOMINICANO

Los Soles SDE se impusieron 84 por 81 a los Cañeros del Este, en el primer partido para ambas escuadras correspondiente al Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Los Soles aplicaron una ofensiva moldeada por el refuerzo británico Matthew Bryan-Amaning, quien convirtió cifras dobles con 20 puntos y 11 rebotes, e imitado por el el dominicano Juan Miguel Suero con otro doble-doble de 14 unidades y 11 capturas.

Otros destacados fueron Omar Cordero con 13 canastas, el importado estadounidense Ronnie Taylor logró nueve tantos, cinco atrapadas y seis asistencias y Benito Flores ocho.

Por los Cañeros, Kelvin Peña se fue con 21 puntos y 4 rebotes, Bobby Pandy coló un doble dígitos con 19 encestes y 12 rebotes y Josh Asselin tuvo 12 y 9 rebotes.

Incidencias del partido

Los Soles se valieron de una excelente defensa en todo el partido el cual se mantuvieron arriba en la pizarra en la mayoría de veces, aunque en otras estuvieron por debajo, pero pudieron sobreponerse a la embestida cañera.

Los mejores por Soles en la primera mitad, que dominaron 37-35, fueron Jonathan Rodríguez con 14 puntos y 4 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 6 y Matthew Bryan-Amaning logró 5 unidades y 5 capturas.

Por los Cañeros, sobresalieron en esa etapa Kelvin -El Pollito- Peña con 10 tantos, Bobby Pandy coló 8 y Brandon Fields ligó 5.

El tercer período favoreció nuevamente a Soles 63-53.

Reconocen a Juan Nova Ramírez

Previo al inicio del partido, la directiva de Soles SDE reconoció inmemorian al Prof. Juan Nova Ramírez, quien falleció recientemente, y fue miembro de la cadena de Soles como locutor comercial.

La placa la recibió Juan Nova Jr, hijo de Nova Ramírez, e hizo entrega Pedro Chalas hijo, presidente de Soles, acompañado de los presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedombal), Antonio Mir y Rafael Uribe, así como Oscar Valdez, ejecutivo del equipo.

Rosty Ledesma, compañero de Nova Ramírez, tuvo palabras emotivas entorno a la figura del profesor Nova Ramírez y pidió un minuto de aplausos a su memoria.

PIE DE FOTO
Bryan-Amaning Matthew, de Soles SDE, defendido por Josh Asselin, de los Cañeros.

Por Odalis Sanchez

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.