Reales de La Vega cuentan con el plantel para lograr la corona






Han pasado 10 años (2005) desde que los Reales de La Vega se coronaron como los primeros campeones en una temporada del baloncesto profesional dominicano. El ferviente deseo de vivir esa experiencia nuevamente, ha hecho que la directiva enfile sus cañones para alinear uno de los planteles de mayores recursos en cancha de cara al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Luego de convertirse en el primer equipo campeón de la entonces Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), tres años más tarde los veganos volvieron a alcanzar la final, esta vez quedándose con el subcampeonato ante los Constituyentes de San Cristobal. El año pasado disputaron la final del circuito Norte a los Metros de Santiago, que eventualmente se convirtieron en campeones por tercera vez en la liga.

A una semana de arrancar su nuevo reto, el positivismo es el elemento presente más palpable en los entrenamientos. Así lo explica el dirigente Radhamés Paulino (Memi), uno de los técnicos más ganadores en el país, pues cuenta con más de 30 campeonatos logrados en los múltiples torneos que se realizan en toda la geografía nacional.


“Todos los muchachos han mostrado un interés por ser mejores desde el primer día. De entrada, yo garantizo que si aglutino el grupo de muchachos que quiero y la salud acompaña a mis jugadores, nosotros seremos finalistas otra vez”, dice Paulino, que en 2008 llevó a Constituyentes de San Cristobal (campeones) a un registro de 15-2 y  también condujo a Indios de San Francisco de Macorís a un juego decisivo de la final del Norte en 2010.

La condicionante sobre el aglutinamiento que menciona Paulino, es referente a la entrada tardía a juego del armador del seleccionado nacional, Juan Coronado, quien actualmente se encuentra accionando en la liga de Puerto Rico y no será hasta que cumpla su compromiso (alrededor de un mes) en la vecina isla, cuando este pueda uniformarse con los Reales.

Paulino afirma que la defensa arreciante es su sello personal.

Roster
Los Reales no realizaron cambios durante la temporada muerta.

La cara del equipo es el refuerzo Rodney Carney, (6 pies y siete pulgadas) un experimentado jugador muy rápido y defensivo que juega como delantero pequeño. Carney paseó su electrizante talento por la NBA con los equipos de Philadelphia, Minnesota, Golden State y Memphis.

La posición de armador será compartida por José Acosta, Andrés Sandoval y Víctor Martínez, en tanto que, Rigoberto Mendoza (Vikingo) jugará como guard tirador, también cuentan con el recio anotador Santos Martínez. 

En el poste bajo estará el nacionalizado dominicano Larry Turner (centro) además de Adrís Rodríguez (campeón con GUG en Santiago).

La estructura de jugadores la complementan los nativos Reyson Beato, Emilio Gómez. Oscar Balbuena, y las recientes escogencias del sorteo de novatos, Tommy Salcedo, Raphy Polanco y Luís Suero.

Los Reales se compactarán con la llegada de otros dos refuerzos que anunciarán más adelante. 

Su primer compromiso de la venidera temporada lo tendrán en su propia casa, el sábado 23 contra los Metros de Santiago, que fueron sus verdugos en la serie por el campeonato del circuito Norte en la estación pasada. 

Instalación 
El presidente del conjunto vegano, Fausto Warden, habló sobre las mejoras a que serán sometidas, esta misma semana, diversas áreas del bajo techo Fernando Teruel, hogar de Reales.

“Haremos una inversión esta misma semana para “ Mejoraremos los baños para garantizar la higiene al ciento por ciento, realizaremos algunos trabajos en las áreas comunes y contarremos con mejor  iluminación”, Warden añadió que el tabloncillo está en excelentes condiciones. 

“A la fanaticada que nos apoyen a que son nuestros principales aliados en esto”, finalmente exhortó.

La directiva del equipo anunció que los precios de entrada al bajo techo Fernando Teruel de La vega serán de 200 pesos en el área VIP y 100 pesos en la gradería generales.

Por Juan Saint Hilaire

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.