Los Huracanes al ruedo con mezcla de juventud y veteranía



Una nueva oportunidad se abrirá desde el próximo día 20 para que los Huracanes del Atlántico inicien la búsqueda de su primer título de campeón en su historial dentro de la Liga Nacional de Baloncesto.

Un plantel estructurado en base a la mezcla de talento joven y jugadores experimentados, hace que los puertoplateños esperen con ansias su entrada a la duela para demostrar su capacidad de juego y poder satisfacer las expectativas creadas en torno a su equipo, que alcanzó su única final de la liga en 2010 (en ese entonces Tiburones de Puerto Plata) y se quedaron con el sub campeonato. 

Su gerente general, Juan Antonio Morales, estima que los múltiples cambios experimentados por la franquicia del atlántico le dan un nuevo giro y oportunidades reales para ser principales contendores de la justa y así dejar atrás el tercer lugar (9-11) del Circuito Norte en la temporada pasada.

“Este año el equipo hizo muchos cambios, pasamos a ser uno de los equipos con promedio de jugadores con más edad edad a uno de los de mayor juventud. Por eso estamos muy positivos y dispuestos a darlo todo para lograr la mejor temporada en nuestra gestión”, estima Morales.

“Estamos ansiosos de que se produzca el pito de salto al centro porque entendemos que la mezcla de juventud y veteranía nos ayudará a conseguir la corona en esta ocasión”, añade.

Grandes expectativas
La directiva de Huracanes alberga altas expectativas con su refuerzo norteamericano O”Darien Basset, quien es es un armador con muchas habilidades, viene de actuar  con el equipo Bourg en la Liga Pro A de Francia, donde acumuló estadísticas de 10,4 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias por juego, por lo que se proyecta como una de las figuras de principalía en el plantel. 

En ese orden, Morales también valora como “clave” la contratación del experimentado dirigente puertorriqueño Ricardo Benitez para conducir a Huracanes.

Benitez, un reputado hombre de baloncesto, visitó el país el año pasado dirigiendo al equipo Saharks de jugadores universitarios de Estados Unidos y que jugó varios partidos de exhibición con diferentes conjuntos de la liga. 

Él tiene una academia de baloncesto en Tampa, Florida y tras varias jornadas de entrenamientos con los integrantes de Huracanes dijo sentirse muy entusiasmado con el grupo de jugadores que la gerencia ha puesto en sus manos.

“Se que esta liga es muy competitiva, exigente y difícil, eso nos empujará a prepararnos mejor para cada partido”, expresa Benitez.

“Soy un dirigente de estilo muy agresivo que le gusta defender y aquí cuento los jugadores clave para ello”, explica el coach, quien dice ya ha identificado las mejores habilidades de cada uno de sus jugadores. 

Roster
Pendiente al anuncio de dos refuerzos en al próxima semana, actualmente los Huracanes están conformados por su point guard Basset, el pívot Aléxis Montás, que llegó via cambio desde los Metros de Santiago, además del novato del año en el torneo de 2014, delantero de poder y centro, Alejo Rodríguez (fue campeón con GUG en Santiago), pro primera vez jugará el canastero Gerardo Suero (Guard subcampeón en Santiago) adquirido hace un par de semanas en un triple canje, mientras la banca está integrada por el sexto hombre Rafael Crisóstomo, además de Bernardo Polanco, Carlos Rivera, Henry Valdéz, Oliver González, Juan Pichardo, entre otros.

“Sobre la instalación en que jugamos, el Polideportivo Fabio González, tenemos que hacerle muchas mejoras, tanto al tabloncillo como a asientos y baños y eso es un gasto asumimos”, explica Morales.

En procura de proporcionar facilidades a los presentes, Morales dijo tener un acuerdo con una compañia de servicios que se encargará de proveer refrigerios y comidas a la fanaticada.

Por Juan Saint Hilaire

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.