La Romana: El club Juan Pablo Duarte se acerca al título



El conjunto del club Juan Pablo Duarte venció por la mínima, 102-101, al Virgilio Castillo (Chola) y se colocó a un triunfo para revalidar el título del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Juan Pablo Duarte (Bancola) puso 3-1 a su favor la serie final del XXXII Torneo Superior que se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La escuadra que dirige Carlos Medina intentará obtener la corona este viernes cuando se celebre el quinto partido de la final, previsto para jugarse a partir de las 8:20 de la noche.

El partido se decidió restando 15,3 segundos cuando Juan Pablo Montás encestó uno de dos lances libres con la pizarra nivelada a 101. Previamente, con 41,5 de juego, el refuerzo norteamericano Lavell Payne encestó un canasto de campo para igualar el marcador.

Virgilio Castillo tuvo dos posesiones, incluyendo la última con 15 segundos por jugar, pero no pudo ejecutar en ninguna de ellas.

El armador norteamericano Eugene Harris comandó la ofensiva ganadora con 31 puntos y Payne tuvo su tercer partido con más de 25 para ser otro factor clave para los actuales campeones.

El refuerzo finalizó la jornada con 26 unidades y agregó ocho rebotes.

Si la final no concluye este viernes, el sexto partido se jugará el sábado a las 8:20 de la noche y un potencial séptimo y decisivo choque sería el domingo a las 6:00 de la tarde, informaron Raymond Tejeda y Angel Vicioso, director general y responsable técnico del torneo, respectivamente.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.