La Romana: “Chola” se Corona



El club Virgilio Castillo (Chola) hizo el “milagro” conquistando el domingo la corona del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, después de rebotar de un 1-3 ante los ex  campeones del Juan Pablo Duarte.

Chola ganó por 75-71 el séptimo y decisivo partido disputado el domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, para adjudicarse su octavo título de liga. El torneo de este año fue dedicado a la memoria del ex vicepresidente de la asociación provincial de basket, Edith Pimentel.

Los nuevos monarcas ganaron los últimos tres partidos de la serie para imponerse 4-3 y arrebatarle la corona al mismo equipo duartiano que la obtuvo en 2014 en una final precisamente contra los hoy campeones.

El rebase de los choleros fue inspirado por el técnico Radhamés Paulino, quien dirigió en las tres últimas victorias en sustitución del nativo Pedro Maldonado, y de los refuerzos seibano Vladimir Constanzo y el vegano Víctor Martínez, últimas contrataciones de la gerencia en lugar de Smailin Encarnación y Wilkin Máximo.

Virgilio Castillo perdió los dos primeros partidos (98-105 y 88-96), ganó el tercero (81-80), sucumbió en el cuarto (101-102), pero se impuso en tres restantes (93-92, 102-100 y 75-71) por menos de cinco puntos, ganando dos en los segundos finales y en tiempo extra.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.