Estrella intentará llegar a semifinal



La jornada de cuartos de final en Munich tendrá a Andy Murray (38) y Víctor Estrella Burgos (518) en cancha.

El británico disputa su primer torneo en clay en casi un año y busca romper la estadística que marca que ninguna de sus 47 finales en el circuito tuvo lugar en esta superficie. El dominicano, en tanto, sigue firmando un 2015 increíble y ahora va por su tercera semifinal a nivel ATP, todas en los últimos nueve meses.

Murray se presentará en tercer turno del viernes ante el checo Lukas Rosol (418), que tras un bajísimo inicio de año (1-7 hasta Indian Wells) levantó un poco en las últimas semanas y aquí repite presencia en cuartos tras lo hecho en Bucarest.

Con todo, Rosol no vence a un Top 30 desde julio pasado (0-9) y para encontrar la más cercana de sus dos victorias ante uno de los 10 mejores (2-15, el récord) hay que irse hasta Wimbledon 2012, con el recordado episodio ante Rafael Nadal.

El único antecedente entre ambos tuvo lugar 12 meses atrás, en Indian Wells, con victoria en tres sets del escocés, hoy ya con Jonas Bjorkman sumado a su equipo de trabajo.

Quien avance, podría verse en semifinales con el propio Estrella, que cerrará la acción de la cancha central ante Roberto Bautista Agut (168), tercer favorito y reciente cuartofinalista en el ATP 500 de Barcelona.

Estrella llega con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, siempre ante rivales de consideración: Dominic Thiem (438), Marin Cilic (98) -primer festejo sobre un Top 10-, Viktor Troicki (338) y Janko Tipsarevic (hoy 6358 tras estar fuera de las canchas en todo 2014).

Ese impulso en la arcilla europea podría dejar al caribeño, desde el próximo lunes, en el mejor ranking de su carrera (con lo hecho hasta aquí, cerca del puesto 45), aunque si no supera la barrera de cuartos habrá que atender también a los resultados de Estoril y Estambul.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.