Valentino Rossi: “Cuando se lucha un piloto contra otro es difícil hablar de amistad”



La rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España de MotoGP se presentaba interesante después del desenlace de la última carrera, la de Argentina, donde Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron un ‘lance’ que acabó con el español por los suelos y el italiano viajando hacia su segunda victoria del curso.

Marc y, sobre todo, Valentino han polarizado las preguntas de los medios, con especial énfasis en el desenlace de la prueba argentina y la relación entre ambos. “Seguramente nos daremos algunos besos menos”, ha bromeado el italiano para quitar hierro al asunto y apostillar, a continuación, que la relación “no va a cambiar”.

A Rossi le han recordado sus enfrentamientos con otros pilotos en el pasado, y ha explicado que “si miramos hacia atrás, con (Max) Biaggi nunca hubo una relación, y tampoco una lucha en la pista. Con Gibernau éramos amigos, pero en 2004, en Qatar, jugó sucio conmigo, haciéndome salir último en la parrilla en un momento que era difícil para mí, pero ahora tenemos de nuevo una buena relación. Cuando se lucha un piloto contra otro es difícil hablar de amistad, pero con Marc y con todos los demás pilotos hay una relación de respeto”, ha dicho.

A Valentino le han insistido sobre el momento de la caída de Marc y si había pasado algo en ese momento. “Como ha dicho Marc, no. Estábamos en un momento de la carrera en la que había una gran presión, y en ese punto de la pista la Honda y la Yamaha dibujábamos líneas diferentes”.

Aunque ambos pilotos han querido dejar claro que no hay cuentas pendientes tras el incidente, le han planteado a Rossi en qué posición le gustaría llegar en una hipotética última curva en Jerez con Marc, delante o detrás. “Es una pregunta muy interesante”, ha encajado el italiano. “Es un sitio donde siempre hemos vivido bonitos adelantamientos, difícil decirlo, depende de los fuerte que seas capaz de frenar en la curva. Si pasara sería una lucha muy interesante”.


“Estoy en forma y sólo quiero seguir así”

Ya centrados en el gran premio, a Valentino le han recordado sus múltiples victorias en el trazado jerezano. “El de Jerez es siempre un fin de semana especial, uno de los mejores de la temporada. Se regresa a Europa, lo que quiere decir menos estrés en los viajes. Aquí el ambiente es especial, cuando pasas por las curvas 8, 9 y 10 parece que estés en un estadio. El trazado me gusta, también el asfalto no tiene nunca un muy buen grip y esto complica las cosas. Se necesita poder meter todos los caballos en el suelo, pero me encuentro en un buen momento de forma y sólo quiero continuar así”.

Sobre su record de victorias aquí ha recordado que “sí, pero la última es de 2009. Daré todo como siempre, pero en este momento de la temporada un podio sería bueno. No me gusta mucho hacer de liebre, pero siempre es mejor tener punto de ventaja que en contra. Ahora tenemos unos cuantos con Márquez, pero Dovi está ahí atacando, Iannone está cerca y Lorenzo no tan distante. Mar será peligroso, el año pasado ganó aquí haciendo la carrera en solitario”.

Como siempre, a Valentino le han hecho la pregunta de dónde saca la motivación para seguir luchando con 36 años y todo lo que ha ganado. “No soy el más joven, pero estoy en buena forma y no tengo problemas para llevar al cien por cien una MotoGP, tanto del punto de vista mental como físico. La motivación puede cambiar, pero este es mi trabajo y yo lo amo. El sabor de la victoria es diferente a cualquier otro, es un placer trabajar para probarlo”.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.