Sefolosha culpa a la policía por su lesión



El delantero de los Atlanta Hawks, Thabo Sefolosha dijo el martes por primera vez que las lesiones sufridas durante su detención la semana pasada en Nueva York fueron infligidas por la policía.

Sefolosha sufrió un fractura en el peroné y un daño al ligamento justo en el lugar de su detención la madrugada del miércoles.

"Por consejo de un abogado, espero que usted pueda apreciar que no puedo hablar de los hechos del caso", dijo Sefolosha en sus primeras declaraciones públicas desde el incidente. "Esas preguntas serán respondidas por mi abogado en un tribunal de justicia. Me limitaré a decir que estoy en un gran dolor, he experimentado una lesión importante y que la lesión fue causada por la policía".

La oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York ha puesto en contacto los abogados de Sefolosha sobre entrevistarlo como testigo querellante en el incidente, dijeron fuentes a ESPN.com.

Sefolosha será operado esta semana y se perderá el resto de la temporada, incluyendo los playoffs. Dio las gracias a la familia, los amigos y los Hawks en sus comentarios públicos el martes.

"Este ha sido un momento difícil para mí y yo realmente aprecio el apoyo que he recibido de todos", dijo Sefolosha. "Estoy muy decepcionado de que no voy a poder unirme a mis compañeros de equipo en el terreno de juego durante los playoffs y me disculpo con ellos por cualquier distracción que este incidente ha causado. Voy a estar animándolos en cada paso del camino y voy a ser diligente en mi rehabilitación".

Sefolosha fue detenido en la esquina de la avenida 10 y la calle 17 Oeste en el distrito de Chelsea de Manhattan. El informe policial elaborado por el oficial de Juan Pablo Giacona, de la décima comisaría, informó que Sefolosha estaba interfiriendo con el establecimiento de una escena del crimen frente a 10 AK Club, donde el alero de los Pacers, Chris Copeland fue apuñalado en un incidente separado.

Pero un par de vídeos publicados en TMZ finales de la semana pasada refutó varios detalles específicos del informe.

 Un video filmado por un testigo parece mostrar a un oficial en la escena que mover un bastón en la parte inferior del cuerpo de Sefolosha después que un grupo de oficiales le lo lanzaron al suelo. Además, las detenciones de Sefolosha y el centro Hawks, Pero Antic parecen ser a más de 100 pies de distancia del lugar del apuñalamiento de Copeland.

La queja presentada por Sefolosha afirma que fue ilegalmente herido por la policía en la escena.

"También estamos investigando las tácticas de la policía en este caso", dijo el abogado de Sefolosha el martes.

El subcomisionado policial de información pública se negó hacer comentarios el martes, diciendo que el asunto se ha remitido a la oficina de Asuntos Internos para su investigación. La oficina de Asuntos Internos no quiso hacer comentarios.

Fuentes cercanas a la defensa describen el proceso legal actual entre Sefolosha y la policía de Nueva York como excesivamente complejo, con componentes penales, civiles y administrativos.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.