Nova da otro paso para el regreso

Ivan Nova

NUEVA YORK - El lanzador dominicano Iván Nova dará un importante paso adelante en su rehabilitación de cirugía Tommy John este martes, 14 de abril, cuando lanzará una práctica de bateo en vivo en el complejo de Ligas Menores de los Yankees de Nueva York en Tampa.

El derecho de 28 años ha estado tomando parte de un estricto esquema de rehabilitación y preparación física desde principios de septiembre tras someterse a la operación el 29 de abril del año pasado."Se siente bien, ya a va a ser un año desde que he enfrentado a bateadores y me siento un poco nervioso", admitió Nova en una entrevista telefónica con ESPNDeportes.com la tarde del lunes. "Me siento físicamente muy bien. He podido hacer todos mis lanzamientos sin ninguna molestia y estoy confiado en que todo va a salir bien".

Nova, quien tuvo una de las peores campañas de su carrera antes de sufrir la lesión, registrando una marca de 2-2 en apenas cuatro aperturas con una pésima efectividad de 8.27, indicó que está enfocado en seguir al pie de la letra el resto de su rehabilitación.

"Por ahora no sé por cuanto tiempo seguiré lanzando en prácticas", destacó. "Tengo que seguir el proceso específico planteado por mis entrenadores y lo tomo todo semanalmente, así uno se preocupa menos. No trato de hacer más de la cuenta. Lo importante es tener en cuenta el proceso y no adelantarse".

Será la primera vez que el serpentinero nacido en Palenque enfrentará bateadores desde el 19 de abril, cuando sufrió el desgarre del ligamento cubital del codo derecho por el cual tuvo que someterse a cirugía.

Nova fue transferido a la lista de inhabilitados de 60 días el sábado pasado para hacer espacio para un lanzador adicional en el bullpen después del maratónico encuentro de 19 entradas entre Yankees y Medias Rojas de Boston.

"Fue una movida necesaria que tuvo que hacer la gerencia por las necesidades del equipo, y no es que estoy fuera del roster ni nada por el estilo", explicó el abridor.

Su traslado a la lista de 60 días implica que Nova no podrá regresar al roster activo sino hasta después del 11 de junio, pero el gerente general de los Yankees Brian Cashman ha indicado en varias ocasiones que de todas maneras el lanzador no estaría disponible para reincorporarse a la rotación hasta entonces.

Nova, quien evitó el arbitraje al acordar un nuevo contrato de un año y $ 3.3 millones con los Yankees esta temporada, afirmó que no se ha establecido una fecha específica de regreso y que sólo confía en estar saludable para ayudar al equipo cuando sea necesario. Por lo general, una cirugía típica de Tommy John requiere un período de recuperación de entre 12 y 18 meses.

En cuanto al mal inicio que ha tenido el equipo, habiendo ganado sólo dos de los primeros seis partidos de la recién iniciada campaña, Nova mantuvo la actitud optimista que siempre lo caracteriza, reiterando que todavía resta mucho béisbol por jugar.

"Este equipo está muy bien", puntualizó. "Tenemos muchos veteranos que saben lo que tienen que hacer; la pelota no se acaba la primera semana".

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.