Kawhi Leonard elegido Mejor Jugador Defensivo del Año en la NBA



Kawhi Leonard es el Mejor Defensor de la temporada 2014-15. El alero de los Spurs sucede en el palmarés a Joakim Noah y Marc Gasol, los dos ganadores anteriores. Y es el primer jugador no interior (pívots y ala-pívots) que gana el premio desde que se lo llevó Ron Artest en 2004. Kawhi se convierte además en el jugador más joven en ser distinguido con este premio. Alvin Robertson lo ganó en 1986 con 23 años pero unos meses más que Leonard (que tiene 23 también). David Robinson lo ganó en 1992 con 26. Estos tres son los tres jugadores de los Spurs que han sido Defensores del Año desde que se creó el premio en la temporada 1982-83.

El estatus de súper estrella de Leonard ya es indiscutible. En los últimos playoffs se convirtió en el segundo jugador más joven en ser MVP de unas Finales después de amargar a LeBron en el tremendo triunfo de los Spurs ante Miami Heat. Sólo otros dos jugadores han ganado un MVP de unas finales y el premio de Defensor del Año: Hakeem Olajuwon y Michael Jordan.

Leonard, a pesar de haber tenido problemas con las lesiones, ha jugado 64 partidos y ha sido clave en el gran final de temporada del actual campeón. Ha promediado 16,5 puntos, 7,2 rebotes y 2,3 robos, apartado en el que ha liderado la Liga. También es líder en rating defensivo individual por delante de Andrew Bogut, Tim Duncan, Draymond Green y Rudy Gobert. Leonard, sin embargo, se ha quedado en 37 primeros votos por los 45 que ha recibido Green, ala-pívot de los Warriors y principal aspirante al premio para muchos especialistas. Sin embargo, el de los Spurs ha sido el que más puntos ha sumado entre primeros, segundos y terceros votos.

Esta ha sido la clasificación completa de todos los jugadores que han recibido votos. Marc Gasol aparece undécimo sin primeros votos, dos segundos y un tercero.

Kawhi Leonard (Spurs): 333 puntos
Draymond Green (Warriors) 317 puntos
DeAndre Jordan (Clippers) 261 puntos
Anthony Davis (Pelicans) 107 puntos
Rudy Goberg (Jazz) 33 puntos
Andrew Bogut (Warriors) 31 puntos
Tony Allen (Grizzlies) 29 puntos
Tim Duncan (Spurs) 12 puntos
Michael Kidd-Gilchrist (Hornets) 9 puntos
Jimmy Butler (Bulls) 7 puntos
Marc Gasol (Grizzlies) 7 puntos
Joakim Noah (Bulls) 4 puntos
LeBron James (Cavaliers) 3 puntos
Trevor Ariza (Rockets) 3 puntos
Patrick Beverley (Rockets) 1 punto
DeMarre Carroll (Hawks) 1 punto
Nerlens Noel (Sixers) 1 punto
Chris Paul (Clippers) 1 punto
Hassan Whiteside (Heat) 1 punto

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.