Jonathan Rodríguez lidera paliza del GUG sobre Sameji




Santiago.-El dominicano no residente Jonathan Rodríguez encestó 25 puntos para lidera la ofensiva del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) su primera victoria 106-86, sobre el Sameji en el cierre de la jornada de apertura de la serie semifinal, que arranco anoche en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Rodríguez fue escoltado por el electrizante jugador Robert Glenn con 24 puntos, 5rebotes, 4 asistencias, 4 donqueos y 3 bolas robadas, Rigoberto Mendoza (Vikingo) 15 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Alejandro Liriano con 11 unidades.

Por los derrotados sobresalieron: Amaury Filión con 15 puntos, Edward Santana 12 unidades y 9 rebotes y Lennin Sosa (El Cangurito) 11 puntos, 3 bolas robadas, 2 asistencias y 2 rebotes, en 19 minutos de acción.

El certamen honra con una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República en el mismo se disputan la gran Copa Claro.

El GUG logró realizar un rally 10-01, en los minutos finales del primer parcial para conquistar el mismo 34-24, luego continúan mejorando su actitud ofensiva para dominar el segundo cuarto 26-16 y ampliar su ventaja a 20 puntos e irse al descanso del medio tiempo con el marcador 60-40, sobre el Sameji.

El tercer periodo culmino 21-20, también a favor del GUG, quien amplió su ventaja a 21 puntos (81-60) previo al inicio del último tramo, ese último parcial fue conquistado por el Sameji 26-25, pero la victoria fue acredita para los del Ensanche Libertad.

Las acciones retornan el próximo domingo 5 de abril, día de la resurrección de Semana Santa, con una cartelera de dos encuentros, programada para iniciar a partir de las 6:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora los equipos del GUG y CDP y en el cierre lo harán los archirrivales de Pueblo Nuevo y Sameji.


Por: Ezequiel Sosa

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.