El Sameji gana por un forfeit al GUG en inicio de la final del Basket Superior de Santiago



El inicio de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad entre los equipos Sameji y Gregorio Urbano Gilbert se vio entorpecida por un llamado de forfeit decretado por el árbitro FIBA, Raúl García, ante la negativa del Club GUG salir a cancha bajo el alegato de una inscripción ilegal del jugador U-25 Juan Miguel Suero con el club samejiano.

Al marcar las seis de la tarde, hora pautada para el comienzo del primer partido, todo estaba listo ante la presencia de alrededor de unos cinco mil fanáticos que esperaban disfrutar de un gran choque en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 

Al transcurrir unos 30 minutos y no llegarse a un acuerdo para dar comienzo al juego, el oficial García preguntó al dirigente de GUG, Melvin López, si este saldría con su equipo a cancha, ante la respuesta negativa, el árbitro procedió a la confiscación de manera inmediata, la cual marca un triunfo para los samejianos con marcador 100-0.

Reacción público
La enardecida fanaticada -deseosa de ver a sus equipos dar lo mejor de sí en cancha- se indignó por la inesperada situación y comenzó a alterarse y no se hicieron esperar los objetos lanzados al tabloncillo y provocaciones de ambos lados. Ante tal  adversidad, el comunicador José Fabián hubo de intervenir con micrófono en manos para hacer un llamado a la calma y prudencia, pedido que fue obtemperado, y el público se calmó totalmente, evitando así un posible desastre de mucha envergadura dentro de la instalación.

Inscripción
El jugador Juan Miguel Suero fue inscrito en la filas samejianas el pasado viernes en sustitución del delantero de poder y pívot Juan Guerrero. Sin embargo, la protesta de GUG se produjo minutos antes del inicio de juego, por entender estos que ya Sameji había previamente ejercido su derecho de utilizar a dos jugadores menores de 25 años de edad.

La confiscación le da un triunfo a Sameji (1-0) y una derrota a GUG (0-1). 

Regla
Los reglamentos establecen que los equipos pueden cambiar dos veces al refuerzo U-25, con la salvedad que en caso de lesión no cuenta como un movimiento.

La serie final está pactada al mejor de siete encuentros y se espera que continúe el próximo miércoles.

Sameji, campeón defensor, busca una décima corona en el tradicional evento santiagués. De su lado, GUG está tras un tercer título de campeón.

Por: Juan Saint Hilaire/ listindiario.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.