CPN y CDP inician hoy la segunda fase de la serie semifinal Basket Superior de Santiago



Con el primer choque entre los clubes Pueblo Nuevo y Domingo Paulino, esta noche a las siete, la edición 35 del Torneo de Baloncesto Superior abrirá la segunda fase de su serie semifinal, en la que cada equipo participante está pautado para jugar un total de seis partidos.

Pueblo Nuevo (1-2) ocupa el tercer lugar de la justa y se agenció su único triunfo de la actual postemporada de manos del Domingo Paulino al derrotarlos el pasado viernes con pizarra holgada 89- 72.

Los pueblerinos jugaron sus primeros dos partidos sin su canastero Víctor Liz, quien se uniformó en la segunda mitad del juego de antenoche, pero a pesar de su contribución de 16 tantos, su equipo cayó por segunda vez en partidos consecutivos.

Los de CDP (0-3) vieron desperdiciada una excelente actuación de su refuerzo debutante Ben Johnson que encestó 30 puntos, mas esta no pudo evitar el tercer revés de los metropolitanos.

Al cierre, el club Gregorio Urbano Gilbert saldrá esta noche con los ánimos bien altos al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira en busca de clasificarse de manera oficial a la serie final.

Los representantes del Barrio Libertad tienen un registro expedito (3-0) en la semifinal que consta de seis juegos, sus rivales serán los del Club Sameji (2-1), que vienen de obtener dos triunfos sucesivos y se encuentran ocupando en solitario la segunda posición del evento. Un triunfo de los samejianos los empataría con los de GUG en la primera posición.

En el primer enfrentamiento de la semifondo entre estos dos clubes, GUG venció ampliamente a los samejianos con marcador de 106-86, apoyados en 25 tantos de Robert Glenn y 24 de Jonathan Rodríguez.

Para el juego de esta noche, los de Sameji esperan un mejor desempeño contra los de GUG, pues su armador Bryant Mbamalu se acopló mucho mejor en el partido de antenoche al encestar 33 puntos siendo el puntal en el segundo triunfo samejiano.

Además de Mbamalu, otros cuatro samejianos respaldaron su actuación con una ofensiva muy repartida, como fueron Edward Santana (29), Luís Jacobo (17) Amaury Filión (13) y Lenin Sosa (10).

Por: Juan Saint Hilaire

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.