Beidler, primer pick para Cañeros en la LNB



Los Cañeros de La Romana escogieron ayer al delantero de ascendencia dominicana Kelly Beidler como primera selección del draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Beidler, un delantero de poder de 6’7 de estatura, viene de jugar en la segunda división de la liga de Israel con el Napoel Migdal Haemek, donde promedió 21.1 puntos y nueve rebotes por encuentro. El jugador, de madre dominicana, tiene 28 años y ya tiene una vasta experiencia internacional. Su hoja de servicio incluye participación en Austria, Alemania y Finlandia. 

El draft de la LNB, que fue transmitido por CDN SportsMax, marca el arranque oficial de la temporada de 2015, pautada para comenzar el 20 de mayo. Antonio Mir, presidente del circuito, encabezó la actividad, que también contó con la presencia de la plana mayor de los ocho equipos. Los Indios de San Francisco de Macorís seleccionaron en la segunda posición a John Horford, hermano del ala pivot de los Hawks de Atlanta en la NBA, Al Horford, y recién egresado de la universidad de Florida en la NCAA. Junior Matrillé, gerente general de la escuadra, le dijo a elCaribe que Horford jugará con el equipo. Los Huracanes de Puerto Plata se fueron con EmmyAndujar, delantero de 6’6 de estatura, que viene de accionar con los Jaspers de Manhattan en la NCAA. Los Titanes se llevaron a Brayan Almonte Martínez, un delantero de 6’7, con 23 años. Es primo de Jack Michael Martínez, miembro de la selección dominicana. 

Los Reales de La Vega consiguieron como quinto pick a Tommy Salcedo, mientras que los Leones de Santo Domingo seleccionaron a Karl Towns, miembro de la escuadra nacional que está proyectado para ser el primer pick en el baloncesto de la NBA. La séptima escogencia fue para Titanes, que se llevaron a Diego Moquete. Lenin Sosa, el Cangurito, fue el octavo pick para los Metros de Santiago.

García, López y Madera en la segunda ronda

Garni García fue escogido de primero en la segunda ronda por los Indios. Los Huracanes se hicieron con Iriel López. Los Soles de Santo Domingo Este, que no escogieron en la primera ronda, se decidieron por Rodrigo Madera. Raphy Delvis Polanco, Alex Abreu, Dixon Oviedo, Salvador Martínez y Ryan Scott fueron escogidos por Reales, Leones, Titanes y Cañeros, respectivamente.

Por: Satosky Terrero Galarza

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.