Selección de fútbol de Cuba derrota a RD y se lleva la Copa Máximo Gómez




La selección de Cuba conquistó la Copa Máximo Gómez al vencer 3-0 a sus homólogos de la República Dominicana en un histórico partido celebrado en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

El encuentro, que inició a las 4:05 de la tarde, tuvo en Jorge Corrales, Yordan Santa Cruz y Maykel Reyes los hombres que condujeron a los cubanos a alzarse con el triunfo, el primero que se realiza de esta naturaleza en el campo de fútbol del equipo Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El partido sirvió de preparación para ambos conjuntos con miras a las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018. Dominicana tendrá su primer compromiso de ida en junio próximo ante el ganador de Bahamas o Belice.

El encuentro recibió un buen respaldo por los amantes de este deporte, en especial residentes de Santiago, al igual que cubanos, quienes presenciaron el encuentro desde las gradas del moderno estadio.

El primer gol se produjo en el minuto 10, gracias a un cabezazo de Corrales por el poste derecho, iniciando de esta manera un claro dominio por parte de los integrantes de la tierra de José Martí.

En el minuto 19, Yordan Santa Cruz aportó el segundo gol con un zapatazo por todo el centro de la portería.

En el minuto 28, un disparo fuera del área que el portero Miguel Starling Lloyd no pudo retener, le dio a Cuba el tercer gol del partido gracias a un zapatazo de Maykel Reyes.

La República Dominicana tuvo la oportunidad de descontar en el minuto 44, cuando Heinz Veloz falló un penal tras una gran atajada del portero Diosvelys Guerra.

En la segunda mitad del partido, la República Dominicana tuvo dos buenos intentos de goles, pero ambos fueron fallidos. En el minuto 59, Yosima Mojica logró un excelente pase a su compañero Edipo Rodríguez, pero en la acción, el portero Guerra se quedó con el balón.

Luego en el minuto 76, Inoel Navarro, interceptó el balón con una mano, quedando la jugada invalidada en el ataque.

Durante el desarrollo del encuentro, la selección criolla falló sus siete intentos de gol, tres de ellos a portería, con un 43 por ciento de posesión del balón, diez faltas, una tarjeta amarilla (Heinz Veloz en el minuto 17), cuatro balones fuera de lugar y cuatro tiros de esquina.

En cambio, los cubanos registraron un mejor dominio del balón (57%), logrando tres goles en 13 intentos. Otorgaron cinco faltas más que los dominicanos (15) y recibieron dos tarjetas amarillas, una a Adrian Diz, en el minuto 2 y la segunda a Jeniel Márquez (51).

Previo al inicio del encuentro, se entonaron los himnos de Cuba, seguido de República Dominicana. A seguidas, monseñor Agripino Núñez Collado les dio la bienvenida a ambas selecciones y más tarde darle paso al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal para el saque de honor, en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, y del director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Félix Ledesma.

Entregaron el trofeo Jaime David, Núñez Collado y Osiris Guzmán.


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.