Sandoval: '¿Quién es Aubrey Huff?'

Pablo Sandoval

Mientras los Gigantes de San Francisco han sido muy comedidos al responder a las fuerte críticas de Pablo Sandoval al explicar su decisión de abandonar al equipo y firmar con los Medias Rojas de Boston como agente libre, uno de sus ex compañeros no ha ejercido la misma moderación.

Pablo Sandoval habló fuerte en contra de los comentarios de Aubrey Huff, tras su salida de Gigantes

Aubrey Huff, quien jugó con Sandoval durante tres temporadas (2010-2012) en los Gigantes y compartió dos títulos de Serie Mundial con él, utilizó su cuenta de Facebook (lo cual fue verificado por ESPNBoston.com) para insultar al tercera base de los Medias Rojas.

"Estoy bastante seguro de que no hubo ni una lágrima derramada por los jugadores y los entrenadores cuando [Sandoval] firmó con Boston", lee la traducción de lo publicado en inglés por Huff en su cuenta de Facebook, donde utilizó libremente un sinnúmero de signos de exclamación.

"Siempre ha sido todo sobre Pablo. ¡Puede haber engañado a los fans, pero no a los jugadores! ¡Una de las razones principales por las cuales no quiso volver es porque los Gigantes lo hacían correr en una caminadora todos los días! ¡Estoy bastante seguro de que eso fue determinante para él! Pudo haber sido una leyenda en San Francisco por siempre, ¡pero el ego siempre entra en juego cuando se trata de Pablo! ¡Disculpen la queja, pero hablo por los jugadores que se están mordiendo la lengua porque no quieren meterse en medio de esto! Si no te llevas bien con chicos como Posey, Bumgarner, Cain, Affelt (sic), sólo para nombrar algunos, ¡entonces tal vez es hora de mirarte en un espejo! ¡Ya terminó la queja!"

Huff estaba reaccionando a una historia de Bleacher Report publicada la semana pasada, en la cual Sandoval afirmó que dejó a los Gigantes por "faltarle el respeto" a su agente, y que "no se trata de dinero, se trata de cómo se trata a los jugadores".

Sandoval también fue citado diciendo que extraña sólo al manager Bruce Bochy y al jardinero Hunter Pence.

Este viernes por la tarde, Sandoval respondió a los comentarios de Huff al repetírselos.

"¿Quién es Aubrey Huff?", dijo Sandoval a ESPNDeportes.com. "Lo que es importante aquí es ver dónde está la persona que hizo esos comentarios, y donde yo estoy ahora, que es lo que cuenta".

Huff, quien jugó 13 años en las Grandes Ligas, terminó su carrera en el 2012 después que los Gigantes declinaron la opción de $10 millones de dólares que tenían en la temporada 2013. Actualmente, Huff es entrenador asistente en la Canyon Crest Academy en San Diego.

"Son comentarios incoherentes. Egoísta no soy y estoy donde estoy por mi trabajo", sentenció el venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012.

"Que hablen y que digan lo que quieran, no soy egoísta, hago y trabajo para mi equipo", continuó Sandoval, "esos son las cosas que he demostrado"

A pesar de la tempestad causada por sus comentarios iniciales, Sandoval dejó claro que no se arrepentía de sus palabras.

"Yo dije lo que tenía que decir, así me siento y no voy a echar para atrás. Mis palabras están claras y dicen que la verdad duele", sentenció.

En cuanto a la afirmación de que Huff estaba hablando por los jugadores actuales de los Gigantes, que supuestamente han preferido abstenerse de hacer comentarios, Sandoval dijo: "Pueden decir lo que quieran, no voy a dejar de dormir ni de dejar hacer mi trabajo por eso".

Sandoval es una figura muy querida en San Francisco, merecedor de uno de los mejores apodos en el béisbol, el de Kung Fu Panda. Al preguntársele sobre la probabilidad de que sus comentarios puedan afectar su imagen en la ciudad de la bahía, el venezolano reconoció que era posible.

"Sí, quizás sí, pero tenía algo que decir y quería sacármelo. No es nada en contra de la fanaticada ni contra los peloteros, la fanaticada siempre me apoyó en buenos y malos momentos".

El antesalista de 28 años también admitió que no se ha mantenido en contacto con sus ex compañeros de equipo en los Gigantes.

"No, [no he estado en contacto] con ninguno, pero no es nada personal", explicó. "Es hora de borrar y pasar la página, ahora es cuestión de hacer mi nueva casa con nuevos compañeros, ya esos quedaron atrás, y compartir lo más que pueda con mis compañeros ahora".

Por Marly Rivera y Gordon Edes

ESPN

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.