Rutherford lidera triunfo de GUG sobre CDP


Santiago.-El norteamericano Donald Rutherford y el dominicano no residente Jonathan Rodríguez se combinaron para encestar 53 puntos y guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a un nuevo triunfo en la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 104-95, al Club Domingo Paulino (CDP).

El encuentro fue el primera de la doble jornada de este viernes, con esa victoria el GUG colocó su record 5-2, mientras que para el CDP fue su tercer revés, con la misma cantidad de victoria del GUG.

Rutherford lideró a cinco jugadores con cifras dobles en puntos por los ganadores realizando un doble-doble con 30 puntos y 13 rebotes agregando 2 asistencias, escoltado por Rodríguez 23 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, Joel Ramírez también realizó un doble-doble con 15 tantos y 12 asistencias, Rigoberto Mendoza (Vikingo) 13 puntos, 4 bolas robadas y 2 rebotes y Alejandro Liriano 10 unidades.

El Vegano Renzo Beato presentó su mejor actuación del Torneo con 37 puntos incluyendo 9 lance de la línea de tres puntos, 5 rebotes y 2 seguido por Rome Sanders con 12 puntos y 4 rebotes, Adris de León con un doble de 11 tantos y 11 asistencias, más 4 bolas robadas, John García y Carlos Riveras 10 puntos cada uno.

El GUG ganó los dos primeros parciales 24-17 y 28, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 52-43, contando con una brillante labor ofensiva del 
norteamericano Donald Rutherford, quien encabezó la ofensiva del conjunto en esa parte con 16 puntos ayudado por Jonathan Rodríguez e Iriel López con 8 unidades cada uno
.
Renzo Beato fue el mejor por los Metropolitanos en esa primera parte con 17 puntos, seguido por Rome Sanders con 6 tantos y Adrís de León con 4 puntos.

Los del Ensanche Libertad también dominaron el tercer cuarto 27-26, para ampliar su ventaja a 10 puntos para iniciar el último periodo reglamentario79-69, ese último parcial fue dominado por el CDP26-25, pero esos no fueron suficientes para evitar la derrota.

El certamen honra con una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y se juega en opción a la Copa Claro.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde a primera hora Plaza y GUG y en el cierre vuelven a medirse los archirrivales de Pueblo Nuevo y Sameji.

Por Ezequiel Sosa

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.