Rossi se impone en el GP de Qatar



Valentino Rossi se impuso en la primera carrera del Mundial de MotoGP en una nueva lección de sabiduría.. y picardía. Batió a Dovizioso y la potencia de las Ducati gracias a su experiencia y a saber llevar la Yamaha por las curvas con un dominio fabuloso.
Rossi gana el duelo Yamaha-Ducati

Marc Márquez se eliminó de salida. Arrancó mal y se vio en medio del grupo. Por no tocar a Smith se fue fuera y volvió a pista 25º y último. Entró desatado. Tanto que al pasar entre dos pilotos, rompió el cable de la Aprilia de Bautista y el talaverano tuvo que abandonar. Luego, criticó al de Cervera.

Los otros favoritos tampoco empezaron bien. Así, Pedrosa era séptimo y Rossi, undécimo. Dovizioso mandaba con Lorenzo pegado y Iannone, detrás.

Mientras, Márquez remontaba, Lorenzo se iba con las dos Ducati. Pedrosa no acaba de reaccionar y Rossi apretaba.

Valentino pasó a todos y, con mejor ritmo, atrapó al trío de cabeza. La progresión de Marc se frenó en la quinta plaza.

Era un duelo entre Ducati y Yamaha. Las motos italianas volaban en la recta, pero las japonesas frenaban mejor. Los adelantamientos fueron continuos. A falta de dos giros, Dovi y Rossi dejaron atrás a Lorenzo, que hasta se vio superado por Iannone.

Andrea y Vale se jugaron el triunfo en la vuelta final. Rossi sabía que el rebufo podría 'matarle'. Por eso apretó, abrió unos metros y triunfó.



No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.