Pueblo Nuevo se impone a Sameji en debut de Alejandro Salas



Santiago.- El espigado jugador Alejandro Salas debutó con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes en la primera victoria de Pueblo Nuevo 90-84 sobre Sameji en el cierre de la jornada dominical del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago a casa llena en la Arena del Cibao.

El último cuarto finalizó 23-22 a favor del Sameji, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria, ya que Pueblo Nuevo había iniciado el mismo con una ventaja de 7 puntos, la cual permitió obtener su primera victoria de la serie regular en el recién iniciado torneo donde se juega la gran copa Claro, teniendo una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta.

Salas fue respaldado por Ronald Tineo con 15 puntos y 6 rebotes, Tayron Thomas 10 tantos y 3 tableros, Richard Ortega 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos de acción.

Los integrantes de la Bahía dominaron el primer cuarto con un amplio margen de 12 puntos, (31-19), sobre el Sameji, luego los samejianos conquistaron el segundo periodo 24-21, para que la primera mitad del encuentro finalizara 52-43 a favor de Pueblo Nuevo.

Por Pueblo Nuevo sobresalieron en la primera mitad Alejando Salas con 14 puntos, Richard Ortega 9 unidades, Ronald Tineo y Antonio Burgos 7 tantos cada uno, el Sameji por su lado contó con Amaury Filión con 10 puntos, Blake Walker 9 tantos y Ramel Allen 8 unidades. 

El tercer parcial culminó 19-16 a favor del Sameji, quien redujo la ventaja de Pueblo Nuevo a 7 puntos, para iniciar el último periodo con la pizarra 68-61 a favor de Pueblo Nuevo.

El norteamericano Ramel Allen realizó un doble con 23 puntos y 16 rebotes para encabezar a cinco compañeros que encestaron por encima de 10 puntos, Allen también bloqueó 5 balones, seguido por Amaury Filión con 14 tantos y 6 tableros Blake Walker y Lennin Sosa (El Cangurito) con 13 unidades cada uno y Amaury Fermín 11 puntos.

Ver BOXSCORE

CDP y GUG comparten la primera posición del evento invictos con 2-0, seguidos por Plaza y Pueblo Nuevo con 1-1, mientras que Sameji y Cupes sufren juntos en el frío sótano con record negativo de 0-2 cada uno.

Próxima jornada, las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche enfrentándose a primera hora los invictos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG, y a segunda hora se miden Plaza Valerio frente a Sameji.

Situación Richard Ortega

La directiva del Club Pueblo Nuevo colocó en cancha de manera ilegal al jugador francomacorisano Richard Ortega, ya que ese atleta finalizó la pasada temporada con el combinado del Club Fernando Valerio (Plaza).

El reglamento técnico del Baloncesto Superior de Santiago indica en uno de sus acápites que todos jugador que acciona en ese evento en calidad de refuerzo y termina con un equipo en una temporada, pasa a ser reserva de ese equipo hasta la primera ronda del próximo torneo.

Según la información de la dirección técnica del evento, la resolución de ese acto ilegal solo conllevaba el retiro inmediato del jugador en el partido y no hay sanciones mayores para el equipo.

Tras el partido, Ortega conversó con la directiva de Plaza y estos le darán la carta para que siga accionando con Pueblo Nuevo.

Por Ezequiel Sosa

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.