Plaza se despide con triunfo ante CDP




Santiago.-El norteamericano Freddie Riley y el nativo José Américo Delgado encestaron 51 puntos para conducir a la Plaza a un triunfo 102-99, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en la apertura de la jornada dominical del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria la Plaza se despide con record de 3-7, de la serie regular quedándose fuera de la clasificación, mientras que con la derrota CDP finalizó la misma con 5-5

Rilay y Delgado fueron respaldado por Charlie Rodríguez con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y Brian Adisson también con un doble 10 unidades y 10 tableros.

Por la causa perdida se destacaron: Bradford Burgess con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias Renzo Beato 21 unidades, 7 rebotes, 3 bolas robadas, John García 14 tantos y 9 rebotes y 2 asistencias y Rome Sanders con un doble de 11 tantos y 11 rebotes.

La justa cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la misma tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República.

Los Metropolitanos dominaron la primera mitad del 56-43, sobre la Plaza, donde dividieron honores en los dos primeros periodos, el primero finalizó 34-18, a favor del CDP y el segundo fue conquistado por la Plaza 25-22.

Luego del medio tiempo los Joyeros mejoraron su actitud ofensiva realizando un rally 24-7 en los últimos 3:30 minutos del tercer parcial para dominar el mismo 36-23, logrando igualar el marcador a 79 puntos previo del último periodo reglamentario, ese último tramo favoreció a la Plaza 23-20, logrando acreditarse la victoria.

Arranca el domingo de resurrección, con una cartelera de dos encuentros iniciando a partir de las 6:00 de la tarde.

Por: Ezequiel Sosa

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.