La LDF gana un aliado de primera



La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene apellido, uno responsable y respetable. Desde ayer la LDF se llama LDF Banco Popular, nombre y apellido que se derivan de la alianza estratégica entre el Banco Popular Dominicano y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que fue anunciada anoche durante un encuentro con los medios de comunicación.

El pacto, según Francisco Ramírez, vicepresidente del área de mercadeo de la entidad bancaria, es multianual y comprende muchos aspectos que van más allá de lo económico. “Es un acuerdo a varios años, que definitivamente es una combinación, tiene un aporte económico”, afirmó Ramírez. “Pero lo más importante es el compromiso que tiene nuestra institución para llevar a la Liga Dominicana de Fútbol al nivel que se merece”, agregó.

Ramírez encabezó la mesa de honor junto a otros ejecutivos de la firma bancaria, incluidos José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales; y Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de negocios. La Fedofútbol estuvo representada por su presidente, Osiris Guzmán, mientras que la LDF tuvo a su director ejecutivo, Félix Ledesma. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, también estuvo en la actividad que se celebró en el hotel JW Marriot. “Vamos a estar apoyando con la difusión de la liga, con las iniciativas promocionales y publicitarias”, afirmó Ramírez. “De manera que esta cultura del fútbol se lleve a todos los dominicanos y sobre todo a los jóvenes del país”.

El ejecutivo hizo una pausa en su discurso para mostrar la proyección de un vídeo que contenía todas las actividades ligadas al fútbol que el Banco Popular ha llevado a cabo, incluido aquellas que llegaron en calidad de patrocinador oficial de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

De acuerdo con el documento de prensa oficial, el Banco Popular tendrá presencia de marca en todos los materiales de promoción, comercialización y comunicaciones de la LDF, incluido los uniformes de los árbitros de la liga, así como menciones en los partidos y actividades oficiales.

Osiris Guzmán, contento

Guzmán, quien protagonizó la otra intervención de la noche, agradeció al empresariado dominicano, y muy especialmente al Banco Popular Dominicano, por el apoyo que han dado a la recién nacida Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
“La empatía entre el empresariado y las sociedades son elementos fundamentales para valorar el orgullo de los pueblos, para valorar el orgullo de la gente”, apuntó el dirigente federado. “Señores del Banco Popular: ustedes han contribuido y van a contribuir con esa pasión deportiva”, espetó. Valoró la virtud que posee el deporte en sentido general para unir a los pueblos y citó los casos de Sudáfrica y España, países en los que el fútbol cumple un importante rol sociopolítico y cultural.

Al final del acto, un jugador de cada uno de los 10 equipos de la LDF fue invitado al frente del escenario. El circuito ha celebrado tres fechas con un notable y creciente apoyo de la afición dominicana. 

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.