Cotto Arremete contra promotora Top Rank



SAN JUAN -- El boricua Miguel Cotto no se quedó de brazos cruzados ante las contundentes declaraciones del presidente de Top Rank, Todd duBoef y del veterano promotor Bob Arum, quienes lanzaron duras críticas sobre el peleador boricua hace unos días tras conocer sobre el multimillonario negocio entre el boxeador y la novel promotora Roc Nation Sports.

El campeón peso mediano que estampó su rúbrica en un acuerdo que le garantiza al menos $50 millones por tres peleas, descargó contra ambos, especialmente luego de que Arum pusiera en duda su hombría y su palabra.
Cotto aseguró que no ha tenido contacto verbal con Arum desde que finalizó su contrato en el 2011 y que las expresiones del promotor se tratan de una prueba más de sus mentiras.

Aunque Cotto no ofreció mayores detalles, dijo haber reconocido a tiempo las razones que lo alejaron a él de la empresa Top Rank, de la misma forma que pasó con ex campeón Oscar de la Hoya y con el invicto Floyd Mayweather Jr.

"Primero que nada que le pregunten a Bob Arum, cuando luego de finalizado nuestro contrato en febrero de 2011 él y yo nos hemos sentado a dialogar o a discutir algo menor para alguna pelea. En todo momento me he sentado con Todd duBoef. Así que lo que me resta decir es que el señor está ya entrado en edad y es muy mentiroso", dijo Cotto a ESPNDeportes.com.

"Yo no tengo nada de Bob Arum. No me ha regalado nada. Lo que tengo es producto de mi esfuerzo. El dinero que el señor Bob Arum invirtió en Miguel Cotto fue dinero que recuperó en diez ocasiones. Esto es un negocio y desde mi firmé en el 2001 fui un negocio ante los ojos de Top Rank. Aquí lo que les ha molestado a ellos (Todd y Bob) es que ya no verán nada", comentó en referencia a lo que Top Rank esperaba generar económicamente en un futuro combate en copromoción con Cotto.
Cotto había dicho previamente que su movida hacia Roc Nation era una decisión de negocios motivada por el excelente trato y oferta recibida por esta empresa.

Pero también ha dejado entrever que hubo acuerdos verbales con duBoeff, relacionados a él y a su empresa, que no fueron cumplidos.

Igualmente, pareció molesto por un esquema que él mismo pudo detectar, pero del que no abundó.
"Aquí uno más uno es dos en cualquier idioma. ¿Acaso yo, tengo que por la supuesta conexión con Todd duBoef hacerme de la vista larga, hacerme el morón -- cosa que no soy -- para sumarle a la cuenta de Top Rank?. No. Ellos llevan años haciendo la misma práctica. Les ha sucedido con tres boxeadores que se han dado cuenta de eso: Oscar de la Hoya, Mayweather Jr., y ahora yo, Miguel Cotto. Con los tres ha tenido la misma situación, con el mismo denominador común. Eso hace que llegue el momento en el que uno tiene que halar para su lados. Yo no tengo porqué quedarme con los brazos cruzados. Así que en resumidas cuentas, la molestia de Arum y Todd se resume simplemente por dólares y centavos", apuntó.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.