Cibao FC, a casa llena otra vez



Santiago de los Caballeros está en fútbol. Así quedó evidenciado el pasado sábado en la primera victoria del onceno Cibao FC ante su homólogo de Atlético Pantoja 1-0.El estadio de fútbol, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), resultó pequeño, por segunda ocasión, para la asistencia masiva que respaldó al equipo. Alrededor de seis mil personas pagaron entre 200 y 75 pesos para presenciar el segundo choque de Cibao FC, como dueños de casa.

En la apertura del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Cibao FC tuvo un registro de más de 7,500 fanáticos, mostrando, con esa cifra, el interés del público de presenciar un buen espectáculo deportivo los fines de semana.

La emoción en la jornada del pasado sábado escaló a su máximo nivel cuando que el refuerzo español, Aitor Ramírez, logró el único gol del encuentro ante Pantoja, dándole así al representativo de la ciudad de los 30 Caballeros su primer triunfo. En el minuto 48, Ramírez consiguió su tercer gol de la temporada, gracias a un soberbio zapatazo que condujo el balón hasta la malla contraria para que el público volviera a estallar de júbilo, tal y como sucedió en el primer choque ante el onceno de Atlético Vega Real (La Vega) el pasado domingo ocho del presente mes. “El éxito no es solo mío”, dijo Ramírez tras el encuentro con la prensa. “He logrado el gol, pero el trabajo de todos mis compañeros en la cancha fue el factor principal del éxito”, agregó el joven.

La victoria fue la primera para el conjunto de Santiago, que ahora suma cuatro puntos con el empate conseguido en su primera presentación hace una semana. Con la asistencia del sábado, se eleva a casi 14 fanáticos que acuden al respaldo del joven equipo con vestimentas y artículos promocionales entre los que se encuentran camisetas, balones, tenis, gorras, chupis de agua, mochilas, cojines, entre otros accesorios y que pueden obtenerse en la tienda que se encuentra ubicada en la parte lateral derecha del complejo deportivo.

El próximo encuentro de Cibao FC en su casa será el 29 del presente mes, cuando reciban la visita del onceno Moca Fútbol Club a las cuatro de la tarde. En tanto que su primer enfrentamiento fuera de Santiago se celebrará este domingo 23 y se midan a la Universidad Organización y Métodos (O&M) en el estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 4:00 p.m. 

Por: Julio E. Castro C. / elcaribe.com.do

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.