Venezuela debuta con triunfo ante Puerto Rico




SAN JUAN, Puerto Rico- Una solvente labor monticular del derecho Daryl Thompson junto a la ofensiva de Niuman Romero y Alexi Amarista, que remolcaron dos carreras cada uno, condujeron a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a una victoria 5-2 sobre los anfitriones Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.


Venezuela logró su victoria gracias al pitcheo de Thompson, quien inició y se mantuvo durante seis entradas completas, permitiendo tres hits y una carrera. Perdió el zurdo Giovanni Soto.


Los Caribes abrieron el marcador con un racimo de tres carreras en la parte alta del tercer tramo. Gorkis Hernández negoció boleto y se acomodó en segunda con sencillo de José Gil. Con hombres en primera y segunda sin outs, Niuman Romero se sacrificó para adelantar los corredores. Acto seguido, Ehire Adrianza conectó sencillo que permitió la anotación de Hernández.


Alexi Amarista vino a batear y conectó un triple que barrió las bases. Puerto Rico descontó en el cierre del inning con un sencillo de Jorge Padilla que remolcó a Reymond Fuentes.


Los Caribes ampliaron su ventaja en la apertura del cuarto capítulo, gracias a un doble impulsor de dos carreras de Romero que colocó 5-1 la pizarra. Puerto Rico intentó una reacción en el cierre de la novena entrada, pero solo pudo anotar una vez.


El martes jugarán a primera hora Cuba y República Dominicana, y a segunda hora lo harán Puerto Rico y México.


Por: Octavio Benítez / AP


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.