Texas extiende contrato a Adrián Beltré hasta 2016



DALLAS -- Adrián Beltré formará parte de los Vigilantes de Texas al menos hasta fines de la temporada 2016.

Los Vigilantes anunciaron este lunes que hicieron válida la opción contractual que firmaron el 5 de enero del 2011 con el tercera base dominicano, cuyo arreglo garantizado en aquel entonces terminaba al final de esta campaña.

Beltré ha promediado .315 de bateo con .364 de porcentaje de embasado y promedia 94 carreras en sus cuatro campañas con Texas.

La temporada anterior Beltré bateó para .324 con 19 jonrones y 77 carreras producidas y fue llamado por cuarta ocasión al Juego de Estrellas, además de que consiguió el nombramiento para su cuarto Bate de Plata.

El dominicano con 17 temporadas en las Grandes Ligas reportó al campamento primaveral de los Vigilantes en Surprise, Arizona, el domingo pasado.

De inmediato dijo que pretendía llegar al final de su carrera con los Vigilantes, si es que hay posibilidad de que consiga el campeonato de la Serie Mundial.

La vez más cercana que Beltré estuvo del título en el Clásico de Otoño fue en el 2011, cuando Texas estuvo a un strike de vencer a los Cardenales de San Luis en el sexto juego.

Al final, los Cardenales remontaron y se llevaron la Serie Mundial en siete partidos.

"No tengo tiempo para desperdiciar", dijo Beltré el domingo. "Tenemos realmente un buen equipo aquí. Creo que tenemos suficiente equipo para ganar el Oeste. Ahora mismo, yo creo que el equipo va en la dirección correcta, pero nunca sabes...".

Los Vigilantes terminaron en último lugar de la División Oeste de la Liga Americana la temporada pasada, en la que vivieron una pesadilla de lesiones, al grado de imponer marca de la franquicia en cantidad de peloteros que visitaron la lista de lastimados; debut de novatos y de lanzadores utilizados.
La primera semana de febrero incorporaron al lanzador mexicano Yovani Gallardo a su rotación y el primera base Prince Fielder fue dado de alta para entrenar sin limitaciones, luego de que pasó la mayoría de la temporada anterior lastimado del cuello.

Beltré, quien cumplirá 36 años el 7 de abril, ha participado en 2,341 partidos de Grandes Ligas como tercera base, la tercera mayor cantidad de la historia en Grandes Ligas, y ha ganado cuatro Guantes de Oro.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, había anticipado que contemplaban hacer válida la opción e incluso que pretenden buscar un contrato a mayor plazo con Beltré.

"Me siento cómodo aquí", dijo Beltré. "Me gusta la ciudad y me encantan sus aficionados. Ni siquiera puedo expresar qué tanto aprecio a la organización. Pero todo depende".

"Mi enfoque principal en lo que me da (de carrera) es ganar. Si este equipo muestra que quieren ganar, entonces yo no quiero ir a ningún lado".

El primer entrenamiento de los Vigilantes con equipo completo será el próximo jueves, luego de que el sábado comenzaron los lanzadores y receptores.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.