Derrick Rose se vuelve a lesionar y sera operado



La estrella de los Chicago Bulls estuvo entrenando el martes con dolor en su rodilla derecha y una resonancia posterior ha revelado un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. El jugador se someterá a una operación, después de la cual se establecerá la fecha para su regreso, según anunció el mismo equipo.

Un desgarro del menisco medial, es la misma lesión que Rose sufrió en noviembre de 2013, tras regresar 10 partidos antes de su desgarro de ligamento cruzado anterior. Vale la pena señalar que cuando Rose optó por la cirugía para reparar la misma lesión la última vez, le costó toda la temporada, cerca de nueve meses entre la operación y su regreso con el Team USA en Chicago el verano pasado.

Rose volvió al comienzo de esta temporada, pero fue frenado por numerosas lesiones menores: esguinces de tobillo, tirones en el muslo, gripe...

Después de un comienzo algo frío, Rose había comenzado a coger la forma antes del parón del All-Star, aunque los últimos partidos no pudo participar con el equipos. No está claro si ya estaba lidiando con los dolores durante ese tramo de la temporada.

En 46 partidos, Rose ha promediado 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias, con un 40.7% en tiros de campo y un 28.7% desde el triple.

La baja de Rose hará que la responsabilidad caiga sobre Kirk Hinrich y Aaron Brooks, algunas cargas en ataque recaerán en Jimmy Butler y tendrán que reforzar el ataque interior, pero van a perder a su mejor penetrador y creador de tiros del equipo.

Pero principalmente, esto es triste para Rose y para los aficionados al baloncesto. En su mejor momentos, Rose es uno de los jugadores más divertidos de ver gracias a su gran agilidad y técnica individual y su tercera lesión grave de rodilla en tan poco tiempo es terriblemente triste.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.