Club GUG anuncia refuerzos para Basket Superior de Santiago

baloncesto dominicano 

SANTIAGO.- El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del ensanche Libertad informó la contratación de los jugadores Joel Ramírez y Donald Rutherford como sus refuerzos para la entrega XXXV del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad programado para iniciar el próximo miércoles 25 del presente mes.

También estarán con el equipo el conocido Jonathan Rodríguez y el dominicano residente en Alemania, Garny García. Ramírez llega el lunes 16, mientras Rutherford, Rodríguez y García estarán arribando a Santiago el martes 17, listos para integrarse a los entrenamientos.

La información fue ofrecida por el gerente de operaciones de baloncesto del equipo Santiago Dolciné y el presidente del club GUG ingeniero Hatueyndi Rosario quienes ya habían presentado la semana pasada a Melvyn López como su dirigente y Franklin Milián su jugador U-25.

Ramírez, miembro del seleccionado nacional de mayores del país ganador de medalla de Oro en los pasados JCC en México, no necesita presentación, ha ganado varios campeonatos en el baloncesto de Santiago con los clubes Sameji y Pueblo Nuevo, será su cuarto equipo, también accionó para el Cupes.

Rutherford, de 28 años, es un jugador de 6'8" de estatura que puede desempeñarse en las posiciones 4 y 5, viene de accionar en la liga de Israel con el Ramat Hasharon en 9 partidos tuvo 19.2 puntos por partido, 7.7 rebotes, luego se movió al Ironi Kyriat y en 23 partidos registró 13.8 puntos, con 7.4 rebotes, 60.9% en lances desde el campo.

Rodríguez, ya ha presentado credenciales en Santiago con el equipo del Cupes, llega al GUG vía préstamo, también ha accionado en La Vega con el club Enriquillo, con Leones de Santo Domingo en el baloncesto nacional y el baloncesto de Puerto Rico.

De su lado García, es un delantero nativo de 25 años y 6'8" de estatura nacido en República Dominicana a la edad de un año su familia se mudó a Alemania donde creció, ha jugado en las ligas EBA en Alemania y la liga B en España.

Estos jugadores se unirán a los nativos Adris Rodríguez (Yao), Alejandro Liriano, Franklin Sabater, Iriel López, Joan Ventura, Manuel Santana, José Omeriza entre otros jóvenes talentos quienes han estado entrenando junto a López y sus asistentes Jesús Martínez, Yohanki Romero y Fabián Torrres en el bajo techo del ensanche Libertad.

El GUG, ha ganado dos campeonatos en el baloncesto de Santiago, el primero en el 1996 dirigidos por Julio Reyes y Alejandro Castañeira, capitaneados por los refuerzos Carlos Rockshead y Tim Price, unidos a los nativos Bocota Martínez, Ambiorix Núñez, Luis Nouel, Julio Morel y Luis Aguero.

En el 2008 fueron campeones guiados por el ex jugador de la NBA Luis Felipe López, Erick Ferguson y Julius Nwosu, dirigidos por Nelson Ureña, en 1984 el barrio Libertad cayó en la final ante el club Fernando Valerio (Plaza).

Por Santiago Dolcine

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.