CDP derrota de forma dramática a Sameji en Basket Santiago.



Santiago.- El armador Adris de León encestó un lance de la línea de tres puntos restando 16 segundos para igualar el marcador entre el Club Domingo Paulino (CDP) y Sameji a 84 puntos, en el partido del cierre de la jornada inaugural del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


Crédito a la gran defensa del nativo Jayson Peña, quien logró robar el balón restando 3.8 segundos del tiempo reglamentario y a su vez encestó el canasto que le dio la ventaja de la victoria al derrotar 86-84 a los actuales campeones del Sameji.


La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y es en opción a la copa Claro.


El refuerzo Ramón Ruiz encabezó la ofensiva del CDP con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo escoltado por Adris de León con 20 unidades, 5 bolas robadas, 4 asistencias y 3 rebotes, Rome Sanders 15 tantos y 8 tableros, y Willy Estrella debutó con 9 puntos y 5 rebotes, mientras que Jayson Peña, además de ser uno de los principales protagonistas con su ultimo lance, encestó 8 puntos, capturó 2 rebotes y se robó 2 bolas.


Por la causa perdida se destacaron: el norteamericano Blake Walker con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Luís Jacobo 16 unidades y 5 rebotes, Amaury Filión 13 tantos y 6 tableros y Ramell Allen realizó un doble-doble con 11 tantos, 11 rebotes y 3 tiros bloqueados.


Ver BOXSCORE


Sameji dominó el primer cuarto 26-16, luego los del CDP conquistaron el segundo cuarto 24-22, finalizando la primera mitad del encuentro 48-40 a favor de los samejianos.


Blake Walker lideró la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 16 unidades ayudado por Luís Jacobo con 14 tantos y Amaury Filión 9 puntos, por el CDP los mejores fueron Ramón Ruíz con 9 puntos, John García 8 tantos, Adrís de León y Rome Sanders 6 unidades cada uno.


Sameji volvió a ganar el tercer periodo 25-23, para iniciar el último periodo con una ventaja de 10 puntos (73-63) sobre el CDP, en ese último cuarto los del CDP sobre anotaron al Sameji 23-11 para de esa manera iniciar ganando en la apertura del evento.


Las acciones continúan este viernes a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán Cupes y CDP, y en el cierre lo harán GUG y Pueblo Nuevo.


Por Ezequiel Sosa/ basketdominicano.com


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.