Starlin Castro muda su familia de RD a Arizona


HOUSTON -- El jugador de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, decidió mudar a su familia de República Dominicana a Arizona debido a dos acontecimientos separados en los que hubo disparos en donde él se encontraba.

"Me he encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Castro, quien aseguró que decidió mudar a su familia porque "allá (República Dominicana) hay muchos problemas".

 Aseguró que "yo no he estado involucrado en nada malo, yo no soy ese tipo de personas, pero creo que desafortunadamente los problemas me siguen". Castro, de 24 años de edad y cuatro de experiencia en las Grandes Ligas, indicó que el cambio de un país a otro es porque no quiere volver a estar en situaciones problemáticas y porque "quiero seguir dentro de este equipo" (los Cachorros).
 En ese sentido, el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, dijo que Castro "tomó una decisión significante, realmente nos sentimos orgullosos por la manera en que responde a situaciones complicadas".

"Castro ha respondido de una forma madura ante la adversidad. Consideró que necesitaba hacer algunos cambios, que requería cambiar su entorno, y lo hizo", dijo Epstein.

Mientras que su agente Paul Kinzer, refiriéndose a los hechos por lo que Castro decidió mudarse, indicó que en un caso su representado iba caminando en un estacionamiento en el momento en que se llevaba a cabo un "intento de asesinato".

Dijo que en una segunda ocasión Castro simplemente estaba cerca de un tiroteo que se registró durante un concierto. Castro, además, fue acusado en el 2012 de asalto sexual, pero las autoridades no interpusieron cargos en su contra. De acuerdo a Epstein, Castro "recibió de la vida algunas llamadas de atención, por lo que los cambios que ha hecho seguramente serán en su beneficio".

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.