Las Águilas vencen a Los Toros viniendo de atrás



Angel Franco coronó un rally de 5 carreras en la novena entrada con triple remolcador de 2 anotaciones y Las Águilas Cibaeñas vencieron a Los Toros del Este 6 carreras por 4, en la continuación de la serie semifinal, todos contra todos, del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli. Esta fue la primera victoria para Miguel Tejada como dirigente en la pelota dominicana.

El rally de los cibaeños lo inició Jonathan Villar conectando doble entre left y center field frente a Román Méndez que entró a salvar el encuentro, Ricardo Nanita impulsó a Villar con imparable al left, Dan Black recibió transferencia y Jordy Lara se sacrificó avanzando los corredores, a continuación Juan Carlos Pérez despacho doble para impulsar a Nanita y a Black.

Los Toros le pusieron número a la pizarra en el mismo primer episodio, con hit de Brian Burgamy que trajo al plato a Alen Hanson para la primera carrera del partido. Añadieron una más en la segunda entrada con cuadrangular del novato Félix Muñoz, su primero en el béisbol profesional dominicano.

Las Águilas, anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio, mediante hit al central de Juan Carlos Pérez y doble remolcador por toda la raya de la tercera base de Carlos Triunfel.

Los Toros aumentaron su ventaja 4-1 al fabricar 2 anotaciones en la octava entrada frente a los envíos de Johan Yan, inició el episodio Juan Ciriaco con hit al cuadro y se estafó la segunda base, Rymer Liriano fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Félix Muñoz fue transferido de manera intencional, a seguidas Dan Rohlfing despachó triple por el right field que trajo al home a Ciriaco y Muñoz. Rohlfing fue atrapado en un intento de squeeze play bateando Alen Hanson, quien finalmente fue ponchado para cerrar la entrada.

El lanzador ganador resultó Nelson Payano (2-0) quien actuó en la octava entrada, el partido lo inició Ángel Castro, trabajando 4.0 entradas de 5 hits, 2 carreras, 4 transferencias y 3 ponches, también lanzaron T. J. Peña en el quinto, Matt Hoffman en el sexto, Johan Yan (7) y Bobby Korecky trabajó el noveno para su segundo salvamento del round robin.

Román Méndez (0-1) fue el derrotado, inició por Los Toros Edwar Cabrera quien solo lanzó 2.0 entradas y salió por molestias físicas, permitió 2 hits y 1 carrera, los romanenses utilizaron además a Bobby Blevins (3), Austin Bibens (6), Frank Garcés (6), Josh Lueke (7), Héctor Neris (8) y Ramón Troncoso (9).
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.