Las Águilas triunfan, pero quedan eliminadas



Por: Juan Saint Hilaire

Las Águilas Cibaeñas lograron anoche un triunfo con pizarra cerrada 5-3 sobre los Toros del Este, victoria que marcó su última participación en el torneo 2014-15 del béisbol profesional dominicano.

Ante fieles fanáticos presentes en el Estadio Cibao -los que albergaban esperanzas clasificatorias a la final de la liga-, los aguiluchos, a pesar del triunfo,  vieron finalizar su temporada, ya que dependían de una derrota de las Estrellas de Oriente para seguir con oportunidad de seguir con vida, situación que no ocurrió, puesto que los orientales obtuvieron un triunfo 10-3 sobre los Gigantes de Cibao, descartando así oficialmente a las Águilas.

Con el triunfo de las Estrellas, finalizó el “Todos Contra Todos” de la semifinal criolla, lo que provoca que mañana arranquen la serie final frente a los Gigantes en su casa, el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tras el triunfo, los aguiluchos se despiden de la justa con récord de 7-9, mientras los romanenses finalizaron con 5-11.

Desde que asumió la dirección de las Águilas, Miguel Tejada terminó jugando para .500 con tres victorias y tres derrotas.

El juego
Carlos Martínez (2-0) ponchó a ocho bateadores durante 5.2 entradas en las que toleró tres carreras -dos de ellas inmerecidas-, seis hit y tuvo un excelente control al no conceder boletos, para anotarse su segunda victoria.

Por los Toros inició Elih Villanueva (1-2), quien cargó con el revés tras tirar cuatro episodios de cuatro carreras, seis imparables y dos ponches, tampoco otorgó transferencias.

Luego del Tsunami, el manager Miguel Tejada utilizó a Nick Greenwood (6), Johan Yan (7), Nelson Payano (8), Bobby Korecky (9), quien se anotó el salvamento.

Los Toros sin presión y eliminados colocaron un buen equipo en el terreno y enviaron a Elih Villanueva, uno de sus más efectivos lanzadores al montículo, quien laboró durante cuatro episodios y dejó un déficit de 4-2, con seis hits, abanicó a dos.

El capataz Carlos Febles sustituyó a Villanueva por Bruedlin Suero (5), Fabio Castillo (6), Jeffry Antigua (7), Alberto Cabrera (8) y Martire García (9).

Bobby Korecky tiró cero en el noveno para anotarse su cuarto salvamento del round robin.

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Willy García con jonrón, doble y sencillo; Danny Richar, cuadrangular y uno de una base; Jonathan Villar, dos sencillos; Audry Pérez, Juan Carlos Pérez y Diego Goris, dieron un doble cada uno.

Los visitantes tuvieron sus mejores bateadores en, Maikel González, con dos hits, Eugenio Vélez, un doble; Alen Hanson, Lew Ford, Matt Hague, un sencillo.

Las Carreras
Segundo de Toros. Matt Hague abre con senciilo y luego de uno fuera avanza a tercera con otro sencillo de Vélez, quien llega hasta la intermedia por error defensivo de Nanita; le sigue Nina con rodado por tercera, encontrándose Hague atrapado, pero en el careo el antesalista Richar botó la bola permitiendo anotar a Vélez. 2-0 Toros.

Segundo de Águilas. Con uno fuera, Danny Richar conecta jonrón solitario; Willy García le siguió con doble y después de uno fuera anota con doblete de Audry Pérez. 2-2.

Cuarto de Águilas. Con uno fuera, Richar se embaza con sencillo y acto seguido anota con cuadrangular de García. 4-2 Águilas.

Sexto de Toros. Luego de un out, Brian Burgamy negocia boleto y se estafa la intermedia; luego avanza a tercera con elevado al center de Hague y anota con infield hit de César Puello. 4-3 Águilas.

Octavo de Águilas. Martire García es el lanzador. Diego Goris abre con doble; luego avanza a tercera con sencillo de Jordy Lara y anota con rodado por segunda de Carlos Triunfel. Final 5-3 Águilas.

FIDELIDAD: Anoche, los pocos asistentes al Estadio Cibao, quienes albergaban esperanzas clasificatorias, disfrutaron de cada indiscutible que disparó su equipo, así como de la buena actuacion de Carlos Martínez.

DOS CARRERAS SIN HIT: En el segundo inning, con hombres en tercera y segunda, el taurino Angelys Nina conectó un rodado a la antesala, produciéndose un run down entre home y tercera en el cual hubo un error en tiro del antesalista que permitió anotar a ambos corredores.

OTRA CONSULTA: Tras un palo de Danny Richard, que dió encima de la verja entre rightcenter field y se devolvio al terreno de juego, los árbitros se reunieron para determinar que el batazo fue jonrón, siendo la cuarta ocasión que en medio del round robin se da este tipo de situación en Santiago.

OVACIÓN; En la sexta entrada, el público ovacionó de pie cuando salía del montículo el lanzador aguilucho, Carlos Martinez, como una manera de agradecer su entrega con el equipo.

SILENCIO: Hubo un silencio colectivo dentro del estadio cuando los fanáticos se percataron que las Estrellas viraron el marcador (6-3) en la sexta entrada, lo que significaba el final de la temporada para las Águilas


El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.