Estrellas derrotan a Toros y ganan ventaja en segundo lugar #lidom




LA ROMANA. Las Estrellas Orientales sacaron dos juegos de ventaja en la segunda posición del Todos contra Todos al derrotar 8 carreras por 2 a los Toros del Este en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli.

El triunfo le permitió a los Orientales poner su marca en 6-6, dos partidos por encima de los Toros (4-8) y las Águilas (4-8), que perdieron 7-1 de los Gigantes (10-2).

Los verdes, que figuran con 3-3 en la ruta, contaron con el buen desempeño monticular del importado Eric Berger (1-0), quien se acreditó el triunfo al tirar cinco entradas y un tercio de tres indiscutibles, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a tres.

Edward Valdez (1-2), cargó con el revés al permitir seis imparables, cinco carreras, dio un boleto y ponchó a uno.

Previo al partido de este sábado, Berger había actuado como relevista en su única salida, y fue ante los Toros, equipo al que le tiró dos entradas de tres hits y una carrera.

Un rally de tres anotaciones en el tercer inning le dio la ventaja definitiva a las Estrellas al combinar dos sencillos, un doble, un boleto, un hombre golpeado, dos estafas, elevado de sacrificio y un error en tiro.

En el sexto, los Orientales fabricaron dos más con tres sencillos y un doble, en tanto que en el séptimo anotaron otra más con un indiscutible y par de errores de la defensa de los Toros.

La novena romanense, que perdió la serie particular 3-7 ante las Estrellas en la regular, domina 3-2 los enfrentamientos en la semifinal.

Los Toros hicieron una en el sexto tras combinar un sencillo y tres bases bolas, mientras que en el octavo fabricaron otra con un doble de Lew Ford, quien llegó a tercera con un rodado de Ronny Paulino y anotó con movimiento ilegal (balk) del lanzador Yohan Flande.

Los Paquidermos atacaron al relevista Fabio Castillo con dos carreras en el noveno. Audy Ciriaco negoció boleto y anotó con triple de Luis Jiménez, quien llegó al plato con sencillo de Jordany Valdespín.

Por los Orientales, que pegaron 13 imparables y cometieron dos errores, Elián Herrera, de 4-2; Jordany Valdespín, de 4-2; Wilkin Castillo, de 5-2; Álex Valdez, de 4-2; Michael Martínez, de 4-1, y Luis Jiménez, de 4-1, con dos anotadas.

Por los Toros, que dieron cinco hits, Eugenio Vélez, de 4-1; Lew Ford, doble y sencillo en cuatro turnos, con un boleto; Maikol González, de 5-1, y Alen Hanson, de 4-1.

Las Estrellas jugarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.