D-backs y Rockies disputarán un partido en Hermosillo

HERMOSILLO, México - En los últimos dos meses, los D-backs han acaparado titulares a nivel internacional y la culminación de dichos esfuerzos sucedió el jueves con dos eventos separados por 350 millas.

Mientras que la adquisición de lujo del equipo este invierno, el cañonero cubano Yasmany Tomás, se dirigía los medios por primera vez en el Salt River Fields, ejecutivos de los D-backs llegaban a Hermosillo, México para una rueda de prensa en la cual se anunció el juego de exhibición que disputarán el 29 de marzo.

El anuncio oficial del partido de exhibición contra los Rockies de Colorado se esperaba con mucha anticipación en México, donde los D-back han jugado en nueve ocasiones en la ciudad hermana de Phoenix.

"Hermosillo es como un segundo hogar para los D-backs y estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre recibimos cuando venimos aquí", manifestó el presidente y máximo ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, quien forma parte del Comité Internacional de Grandes Ligas. "[El presidente de los Naranjeros de Hermosillo] Enrique Mazón es como un hermano para mí y agradecemos sus esfuerzos para que este juego sea una realidad".

Hall encabezó un contingente del cual también formó parte el cubano Luis González, leyenda de los D-backs, quien se ha ganado el apodo de "rey de los deportes de Hermosillo" por la frecuencia con la que visita la capital del estado de Sonora para ayudar a la comunidad.

"Jugamos aquí varias veces cuando estaba con los D-backs y también tuve la buena fortuna de poder jugar en la pelota invernal de México", expresó González. "En verdad me preparó para dar el salto de Doble-A a Grandes Ligas y sé que nuestros jugadores disfrutarán la experiencia de venir aquí y ver todo lo que ofrece el béisbol de México".

Durante la rueda de presenta, Mazón le obsequió a Hall, a González y al cronista Richard Saenz anillos de campeón de la Serie del Caribe del 2014, ganada por los Naranjeros. Mazón mencionó la contribución de los D-backs al diseño y la construcción del Estadio Sonora, el cual estuvo inspirado por el Salt River Fields, cede de pretemporada del club de Arizona.

Para los medios presentes fueron de mucho interés las contrataciones de Tomás y de otro cubano, el joven diestro Yoan López, al igual que la firma de Walter Ibarra, un infielder mexicano que fue invitado a los entrenamientos primaverales del equipo junto con su compatriota, el serpentinero Oliver Pérez.

"Con las dos contrataciones que hicimos para agregar jugadores jóvenes de Cuba, es obvio que hallar talento internacional es una parte muy importante de nuestro planes y sé que [el vicepresidente de operaciones de béisbol] De Jon Watson se ha enfocado mucho en esa área", dijo Hall. "En eso está incluido México y lo lógico es que busquemos el mejor talento de todo el mundo para que nos ayuden a ganar".

De hecho, desde que se unió al equipo en septiembre, Watson ya ha viajado a México, la República Dominicana y Nicaragua, entre otros lugares, para ayudar a poner a los D-backs en el mapa.

En cuanto Hermosillo se refiere, se espera una casa llena el 29 de marzo cuando los D-backs y los Rockies lleguen a la ciudad para desplegar algunos de los mejores talentos de Grandes Ligas en una ciudad que tiene sed de béisbol todo el año.


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.