Los Raptors despiden a su entrenador Dwane Casey

Los Toronto Raptors han despedido este viernes 11 de mayo a su entrenador, Dwane Casey. La noticia fue adelantada por Adrian Wojnarowski, de ESPN y minutos después la confirmó el presidente de la propia franquicia, Masai Ujiri, en un comunicado.

Los playoffs, la tumba de Casey

Esta semana se había conocido que Casey había sido elegido Mejor Entrenador del Año por sus colegas de la NBA. Sucedía pocas jornadas después de que los Raptors fueran eliminados de la segunda ronda de los playoffs ante los Cavaliers de LeBron James. Ese hecho, unido a la forma en que se produjo, puesto que Toronto fue barrido por 4-0 y acumula un 10-0 contra Cleveland en playoffs desde el 2-2 de las Finales del Este de 2016, ha precipitado el fin de los días de Casey como entrenador jefe de los Raptors.

De poco le ha servido firmar la mejor Temporada Regular de la historia de los de Ontario, con 59 victorias y líderes del Este al concluir la Regular Season. Casey, de 61 años, llegó al puesto de entrenador principal de los Raptors en la 2011-12 y desde entonces se ha mantenido en el cargo. Hasta hoy. Su mayor hito, clasificar a los Raptors a las Finales del Este, la cota más alta a la que ha llegado siempre la todavía joven entidad.

Las palabras de Ujiri

"Es un paso difícil pero necesario que la franquicia debe tomar", señaló Ujiri, quien apuntó en su comunicado que la decisión de despedir a Casey fue pensada de manera cuidadosa. "Como equipo siempre estamos tratando de crecer y de mejorar para alcanzar el siguiente nivel".

Ujiri deseó todo lo mejor a Casey, le reconoció como uno de los elementos que han creado la cultura de lo que es hoy Toronto y se mostró orgulloso de los logros que con el técnico han conseguido. Y es que además de las 59 victorias de esta 2017-18 o de las Finales del Este en 2016, Casey consiguió el récord de presencias consecutivas en los playoffs para los canadienses, con cinco post temporadas seguidas, desde 2014 al presente 2018.

Budenholzer, posible sustituto

Justo tras conocerse el despido de Casey, Adrian Wojnarowski y otros medios han señalado que Mike Budenholzer, libre de los Hawks, es uno de los favoritos para sustituir a un Casey al que le restaba un año de contrato por valor de 6 millones de dólares. Budenholzer ha pasado las últimas cinco temporadas en Atlanta para firmar un récord de 213 victorias y 197 derrotas, números que le han servido para alcanzar en cuatro ocasiones los playoffs.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.