Raúl Mondesí condenado a 8 años de prisión

Resultado de imagen de raul mondesi yankees

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos dominicanos (unos 1,3 millones de dólares) por cargos de malversación de fondos cuando fue alcalde de su ciudad natal de San Cristóbal.

 El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal inhabilitó también a Mondesí para ocupar cargos públicos durante 10 años, según el fallo anunciado por el tribunal.

 El Ministerio Público acusó a Mondesí, que fue alcalde desde 2010 hasta 2016, de malversar el equivalente a 6,3millones de dólares durante su gestión como funcionario público.

 Junto con Mondesí fueron sentenciados el exsecretario de esa alcaldía Bievenido Araújo Japa y el extesorero Jesús Antonio Ferreira. Ambos fueron sentenciados a siete años de cárcel. 

Mondesí debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 1993 con los Dodgers de Los Ángeles y fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional en 1994. 

Seleccionado al Juego de Estrellas en 1995 y ganador de dos Guantes de Oro, el guardabosque también jugó con los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Diamondbacks de Arizona y Piratas de Pittsburgh. 

En 13 años dentro de las Grandes Ligas, generó ingresos por más de 66 millones de dólares.


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.