Rose en conversaciones con los Cavaliers y Lakers

Resultado de imagen de rose a cavs o lakera

Atentos a un posible movimiento de gran interés mediático en las postrimerías de julio. Según han podido saber Brian Windhorst y Adrian Wojanrowski de ESPN, Derrick Rose está en conversaciones para incorporarse a Cleveland Cavaliers.

De acuerdo a la información que manejan los citados periodistas el acuerdo sería por una sola temporada, pero por el momento no han trascendido más detalles sobre esta sorprendente negociación.

Rose, agente libre sin restricciones, había mantenido contactos con varios equipos, entre ellos Milwaukee Bucks, pero podrían ser los actuales subcampeones de la NBA los que se llevasen el gato al agua. Rose es considerado como el mejor base que queda en el mercado de agentes libres.

La pasada temporada, a lo largo de 64 partidos jugados con New York Knicks, Rose promedió 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes con un 47,1 por ciento de efectividad en tiros de campo, incluyendo un más que discreto 21,7 por ciento en triples. Su poco acierto en el tiro exterior es lo que ha hecho que Rose incida en la anotación en la zona, promediando el último año 10,1 puntos en la pintura, el segundo base o escolta de la NBA con mayor número de puntos en este apartado detrás de DeMar DeRozan.

Salario mínimo… con coste elevado

En caso de que Rose aceptase la propuesta de Cleveland, el que fuera MVP de la temporada 2010-11 debería conformarse con un salario mínimo, lejos de los 21,3 millones de dólares que percibió en los Knicks durante el curso 2016-17. A lo largo de su carrera Rose ha ingresado un total de 115 millones de dólares entre Chicago y New York.

Actualmente los Cavs solo podrían ofrecer a Rose —o cualquier otro jugador— un salario aproximado de 2,5 millones de dólares (su mid-level por ser equipo en impuesto de lujo) o la excepción de salario mínimo para veteranos, que en su caso sería de 2,1 millones de dólares debido a su experiencia NBA. Hacer uso de la excepción mid-level implicaría que el coste total que los Cavs deberían asumir por este fichaje sería de alrededor de 14 millones de dólares teniendo en cuenta el salario (2,5 millones) más el impuesto de lujo correspondiente (11,5 millones).

Unión tardía con LeBron

En verano de 2010, cuando LeBron James era agente libre y Chicago disponía de capacidad económica para hacerse con sus servicios, mucho se especuló con la posibilidad de que el alero recalase en los Bulls junto con Dwyane Wade para unirse a una plantilla que en ese momento ya lideraban Derrick Rose y Joakim Noah.

James llegó a mantener contactos con los dirigentes de los Bulls, pero finalmente tanto él como Wade —y Chris Bosh— decidieron apostar por el proyecto de Miami Heat en lugar de los de Illinois. En aquel periodo de fichajes Rose se negó a participar en las conversaciones con James para jugar en el mismo equipo, algo que algunos criticaron aunque Rose se defndió argumentando que él simplemente no iba a hablar con ningún jugador para convencerle para fichar por Chicago.

Reunión con los Lakers

Después de la información que relacionaba a Cavaliers y Derrick Rose, Ramona Shelburne también apuntó que este mismo jueves el base ahora agente libre tenía previsto reunirse con los Lakers. La entidad angelina es consciente de que puede ofrecer a Rose un lugar menos concurrido para desarrollar su juego, aunque la llegada de Lonzo Ball hace que el puesto de base titular esté copado.

Es bastante factible que la propuesta de los Lakers sea más atractiva en cuanto a minutos, por densidad de jugadores consolidados en uno y otro lugar. Además, la propuesta económica también sería más importante en Los Angeles, dado que los Lakers podrían hacer uso de manera plena de su excepción de nivel medio (4,3 millones de dólares) para reclutar a Rose.

La entidad que preside Magic Johnson lleva semanas persiguiendo el fichaje de un base veterano para rodear al emergente Lonzo Ball. Lo intentaron con Rajon Rondo pero el veterano point guard terminó en New Orleans. Ahora podrían echar el resto por Rose.

fuente: nbamaniacs.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.