Dominicana con un trabuco para el Clasico Mundial

Resultado de imagen de dominicana campeon del clasico mundial de beisbol

CULIACÁN -- Para intentar retener la corona conquistada hace cuatro años, República Dominicana llevará un roster repleto de estrellas de las Grandes Ligas de Estados Unidos al Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.

ESPN Digital obtuvo detalles de la nómina sometida, el lunes, por el equipo dominicano ante el WBC Inc, una entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores. Los organizadores anunciarán oficialmente las nóminas de los 16 países participantes el miércoles.

En el Clásico Mundial del 2017 los equipos tendrán un roster regular de 28 peloteros y una lista adicional de 10 "lanzadores designados" que podrán ser añadidos en cualquier etapa del evento. Los "pitchers designados" pueden ser usados en más de una ronda, pero deben ser consecutivas.

El intermedista siete veces Todos Estrellas y Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, Robinson Canó, encabeza la escuadra quisqueyana, que incluye a los jugadores del cuadro Adrián Beltré, Manny Machado y José Reyes; los jardineros José Bautista, Nelson Cruz, Starling Marte y Gregory Polanco y los lanzadores Johnny Cueto, Carlos Martínez, Dellin Betances, Jeurys Familia y Fernando Rodney, entre otros.

Las ausencias que más llamaron la atención del roster fueron las del receptor Gary Sanchez y el lanzador Alex Reyes, quienes habían anunciado varias veces su compromiso de jugar el campeonato. En el caso de Reyes, de los Cardenales de San Luis, se supo que lidia con una situación familiar bastante delicada.

El receptor Alberto Rosario, quien debutó con San Luis la temporada pasada, y el zurdo Enny Romero, de los Rays de Tampa Bay, entraron al roster quisqueyano por Sánchez y Reyes.

Canó, de los Marineros de Seattle , bateó .469 (32-15) con cuatro dobles, dos jonrones, seis carreras anotadas y seis impulsadas para, junto al cerrador Rodney, acarrear a República Dominicana a ganar el clásico con marca perfecta de 8-0. Rodney, de los Diamondbacks de Arizona, participó en todos los encuentros, salvó siete y no permitió carreras en 7.1 entradas.

El torneo de este año se jugará del 6 al 22 de marzo en seis ciudades de cuatro países. En la primera ronda, República Dominicana enfrentará a Canadá, Colombia y Estados Unidos en el Marlins Park de Miami del 9 al 13 de marzo, en el Grupo C.

La segunda ronda se jugará en el Tokio Dome de Japón y el Petco Park de San Diego y las finales en el Dodger Stadium de Los Ángeles, del 20 al 22 de marzo.

Enrique Rojas | ESPN Digital

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.