Yankees colocan a Severino en la lista de lesionados



NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York colocarán al dominicano Luis Severino en la lista de lesionados de 15 días, luego de que un MRI lo diagnosticó con un tirón leve en el tríceps del brazo derecho.

Los Yankees también anunciaron que Severino necesitará descansar sin hacer un lanzamiento entre cinco y siete días.

El joven abridor de 22 años estuvo luchando con el comando de sus pitcheos ante una potente ofensiva de los Medias Blancas de Chicago el viernes, cuando sentía dolor en el área detrás de su codo tras efectuar el primer lanzamiento al cubano José Abreu luego de haberle permitido un cuadrangular a Jimmy Rollins con dos outs en el tercer inning.

De pronto recibió una visita de su manager Joe Girardi y el preparador físico de la novena neoyorquina, que entonces lo acompañó hacia el camerino local antes que visitará un hospital cercano donde fue sometido a una imagen de resonancia magnética.

Antes de salir del dugout, Girardi ya notaba algo raro en Severino, quien permitió siete carreras y siete hits en dos entradas y dos tercios mientras que otorgó cuatro boletos y ponchó uno.

''Él dijo que sintió algo detrás de su brazo'', indicó el dirigente de los Bombarderos del Bronx, quienes cayeron 7-1 ante los Medias Blancas en el partido inicial de una serie de tres duelos.

''Te preocupas de eso porque hemos visto a muchos chicos en el deporte del beisbol ser colocados en la lista de lesionados. Obviamente es una preocupación grande''.

Severino, cuya foja empeoró a 0-6 con una efectividad de 7.46, batalló en la segunda entrada cuando Chicago tomaba una temprana ventaja gracias a un doblete remolcador de Alex Ávila que puso el partido 1-0 y un sencillo de Abreu que aumentó el marcador 3-0.

Tras retirar a los primeros dos bateadores en la tercera entrada, Severino colocó a los próximos dos en base antes de permitirle un doblete remolcador de dos carreras a Adam Eaton para aumentar la ventaja 5-1. Con un conteo de 1-1, Rollins castigó a Severino con su segundo cuadrangular del año que puso el juego 7-1.

''No tuvo comando. Ese fue el caso. No tuvo comando'', dijo Girardi. ''No estuvo tirando la pelota donde quería. Caminó a los chicos. Dejaba las pelotas arriba en la zona. Perdió su localización. No tuvo comando''.

Severino se une junto al veterano CC Sabathia como dos de los pitchers que iniciaron el torneo 2016 en la rotación neoyorquina y que ahora se encuentran en la lista de lesionados.

Sabathia fue colocado en la lista de lesionados el 6 de mayo tras ser diagnosticado con un tirón en la ingle izquierda.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.