Steve Kerr se muestra disgustado porque la NBA exhiba a árbitros



OAKLAND – Como suele ser habitual, la postemporada deja un reguero de errores arbitrales que suelen crear el descontento de los equipos. Es mucho lo que está en juego y cada decisión se convierte en fundamental, sobre todo cuando los encuentros llegan a los instantes finales. En el Juego 1 de la serie entre Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors los árbitros no sancionaron unos ‘pasos’ de Russell Westbrook cuando restaban 18.6 segundos de juego. OKC ganaba por una diferencia de tres puntos y ante la indecisión, el armador pidió tiempo muerto.

El reporte de los dos minutos que la liga configura en aquellos partidos en los que la diferencia en ese tIempo es de cinco minutos o menos confirmó que la decisión había sido incorrecta.

“Westbrook (OKC) se gira hacia el referí para pedir un tiempo muerto y mueve el pie con el que pivota. El árbitro se concentra en una posible falta o el tiempo muerto y no ve la violación de ‘pasos’”, rezó el reporte oficial de la NBA.

Steve Kerr mostró su máximo descontento por el hecho de que la NBA confirme la equivocación del árbitro al día siguiente, exponiendo su error sin que sirva de nada. Su reacción al enterarse del reporte durante la práctica del lunes estuvo marcada por el sarcasmo y la indignación.

“¡Sí, sí, sí! Es genial”, afirmó de primeras. “No me gusta esta práctica. Agradezco que la NBA trate de ser transparente, pero es injusto para los árbitros. Creo que les tira debajo del autobús. Tienen un trabajo imposible. De veras que lo tienen. Habrá malas decisiones en ambos lados. Nunca serán perfectos. Lo hacen lo mejor que pueden. No creo que tenga ningún sentido el exponer las malas decisiones. No tiene ningún fin para mí”, argumentó.

En el momento del error, el Thunder ganaba por una diferencia de tres puntos. Después del tiempo muerto, Westbrook sufrió una falta personal que le llevó a la línea de tiros libres. A partir de ahí el encuentro se redujo a dos posesiones y el Thunder acabó venciendo 108-102.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.