MLB suspende a José Reyes por 51 partidos



El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Mandred, anunció la suspensión sin paga del dominicano José Reyes por 51 partidos, segunda suspensión en las mayores bajo las nuevas políticas de violencia doméstica. Desde el Día Inaugural hasta este viernes ya ha cumplido 34 de esos 51 juegos. La suspensión de Reyes se extiende hasta el 31 de mayo.

Reyes, que tiene pendiente $56.3 de su contrato, tenía pautado cobrar $22 millones esta temporada. El pelotero había sido suspendido con derecho a sueldo, medida tomada por Manfred poco antes que Reyes se presentara a los entrenamientos de primavera. “La Melaza” debe devolver el dinero cobrado desde el inicio de temporada a la fecha.

Reyes emitió un comunicado donde pidió excusas por lo sucedido.

Según fuentes, hay varios equipos interesados en los servicios del dominicano por lo que los Rockies podrían cambiarlo aunque tendrían probablemente que asumir una gran parte de su salario.

El campocorto tenía previsto un juicio el 4 de abril tras declararse no culpable del delito de agresión a su esposa, cargo que se originó del incidente el 31 de octubre con su esposa en un hotel de Maui. La fiscalía en Hawai desestimó el caso debido a que la esposa de Reyes no cooperaba.

El caso cae bajo la jurisdicción de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto del 2015.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.