Jack Michael Martínez truena contra su equipo en Puerto Rico



Humacao, Puerto Rico-  “Si no me pagan, no me voy” así le dijo el dominicano Jack Michael Martínez a la gerencia de su equipo, los Caciques de Humacao. El estelar jugador quisqueyano reveló que hasta ayer lunes se le debían tres quincenas y que producto de esto se negó a practicar con el equipo el viernes y sábado de la semana pasada.

El conflicto llegó a su clímax  cuando los jerarcas de los Caciques le acusaron de incumplimiento de contrato y querían que desalojara su habitación en el hotel ubicado en Palmas del Mar. “les dije que me pagaran lo adeudado o de otro modo no me saldría del hotel y no devolvería el carro que ellos me asignaron” señaló Martínez.

Desde el año pasado los equipos del BSN han tenido problemas serios para poder pagarle a sus jugadores, tanto así que se les dio un plazo hasta el pasado 15 de Abril para saldar lo que debían de la temporada del 2015 y si no lo hacían les quedaba prohibido importar jugadores.

Esta regla fue violada por los Brujos de Guayama, lo que provocó  que otros equipos siguieran el ejemplo.

El presidente de la Asociación de Jugadores, Carlos Rivera quien juega para los Leones de Ponce se pronunció en contra de ese comportamiento debido a que quedo sin efecto el mecanismo de presión para que los clubes pagaran esa gran deuda contraída con sus homólogos.

Producto del impase entre Martínez y los Caciques, sus compañeros de equipo, los también dominicanos, Juan Coronado y Víctor Liz, tampoco acudieron a las practicas, aunque luego se arribó a un acuerdo con estos, especialmente porque Humacao buscaba la clasificación, la cual consiguió el pasado domingo al vencer a Guayama (79-73).

La gerencia de Humacao amenazó  a Jack Michael que si no desalojaba el hotel lo sacarían con la policía y él les respondió que  hicieran lo que consideraban adecuado.

“Me amenazaron con ir a la policía, pero yo conozco mis derechos, no he incumplido contrato alguno, ellos son los que no me han pagado y me hacen ver mal ante la fanaticada y la prensa” dijo.

En horas de la tarde hubo una reunión entre las partes afectadas y el Presidente del BSN, el Sr. Fernando Quiñonez, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso.

Por su parte Jack Michael Martínez le había comunicado al Gerente General de los Caciques, su intención de viajar a la Republica Dominicana para apoyar a su tío, el ex jugador Soterio Ramírez en las próximas elecciones que se llevaran a cabo este próximo domingo.

"Me dijo que si me iba me pagarían una quincena y los demás pagos me lo enviarían a mi país y por supuesto les dije que no. Solo quería que me saldaran todo para poder marcharme” apuntó Martínez.

El gigante de 34 años promedió 9.7 puntos y 8.6 rebotes por partidos en 33 encuentros en que vio acción para una liga que le es muy conocida y en la cual es muy popular entre la gran fanaticada que sigue este deporte.

Por: Edwin Coén y Raymond Cepeda

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.