El Thunder manda a los Warriors a cuidados intensivos


OKLAHOMA CITY -- El Thunder sigue prendido, como ha sido la mayor parte de la postemporada.Este martes, otra vez fueron el equipo que mejor jugó en todos los aspectos trascendentes frente a los Golden State Warriors.

Dejó agonizante al campeón de la NBA, al equipo que ganó 73 partidos de temporada regular, que pareció sin respuestas para el Thunder en Oklahoma City, en particular para Russell Westbrook y Kevin Durant.

Entre ambos se combinaron para 62 puntos, incluidos 36 de Westbrook, quien logró su primer triple-doble de la serie y de la postemporada con 11 rebotes e igual número de asistencias.

“Russell simplemente tuvo otro juego increíble”, consideró el entrenador Billy Donovan. “Tiene gran fuerza, pasión, pero sobre realmente una gran inteligencia de basquetbol. Observa demasiadas cosas allá adentro. Su energía durante todo el partido es incomparable. Hace que las cosas sucedan”.

Durant sumó a sus 26 puntos otros 11 rebotes, entre dos jugadores más de Oklahoma City que pusieron doble-doble, junto a Andre Roberson, con 17 puntos y 12 rebotes.

En general, el Thunder tuvo a seis jugadores en dobles dígitos ofensivos. Pero de acuerdo a su entrenador, la gran clave fue la defensa.

“Creo que defendimos tan fuerte como pudimos durante 48 minutos”, dijo. “No creo que el mejor equipo de basquetbol del mundo, el de ellos, haya visto algo así jamás. Klay Thompson metió algunos tiros difíciles en el tercer periodo. Pero pudimos aguantar la tormenta y con defensa ayudar a nuestra ofensa en rompimiento”.

El Thunder alargó su éxito con alineación pequeña, en especial con Serge Ibaka en el centro.

Cuando Ibaka, quien logró 17 puntos y siete rebotes, fue el único hombre grande, Oklahoma City superó en 21 puntos a los Warriors. Con Ibaka en el centro, el Thunder ha maniato a la llamada “alineación mortal” de los Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson,Draymond Green, Andre Iguodala yHarrison Barnes) en los últimos dos partidos.

Con ese enfrentamiento, Golden State apenas tuvo cinco encestes en 26 disparos, inclidos dos de 10 a cinco pies o menos del aro, según el departamento de estadística de ESPN.

Cuando el Thunder alineó con Westbrook, Dion Waiters, Roberson, Durant e Ibaka superaron a los Warirors 46-20 este martes y 91-35 combinados los dos partidos más recientes de la serie final de la Conferencia Oeste.

“Sólo estamos tratando de jugar basquetbol simple”, dijo Durant. “Tratamos de hacer jugadas en ritmo. De hecho creo que esta noche dimos un paso atrás en cuanto al ritmo de juego. En el próximo partido tenemos que mejorar y tratar de acomodarnos más rápido y tomar mejores decisiones en muchos aspectos”.

“Pero defensivamente hicimos un buen trabajo”, agregó. “Mantuvimos las manos arriba para que ellos tuvieran que tratar de anotar por arriba de nosotros. Ese es el nombre del juego para nosotros”.

“Nos tenemos que mover un poco más rápido a la ofensiva en el próximo partido, si queremos tener oportunidad de ganar”.

El Thunder tendrá a partir del jueves tres oportunidades para intentar conseguir el segundo boleto a las Finales de la NBA de su historia.

Pero todos coincidieron en que deberán tratar de salir a finiquitar la serie este jueves en el Oracle Arena, para seguir con su momento y evitar que el campeón se levante.

“No hay presión”, afirmó Durant. “Tenemos que ir a descansar esta noche y a partir de mañana pensar en el siguiente. Vamos a viajar y tenemos que encontrar la manera de ganar”.

“Hay que ganar cuatro de siete y nosotros ya tenemos tres...”, agregó. “Pero contra el mejor equipo de basquetbol en el planeta, sólo puedes estar tranquilo cuando veas que los eliminaste por completo. Hay que encontrar la manera de ganar”.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.