¿Volverá a jugar Pau Gasol con los Bulls?



El partido contra los Cavaliers del pasado sabado en el United Center puede haber sido el último de Pau Gasol con la camiseta de los Bulls. Fred Hoiberg acaba de anunciar que el ala-pívot catalán no jugará los dos partidos que le resta por disputar a Chicago hasta el final de temporada (Pelicans y Sixers).En la franquicia, sin aspiraciones ya para jugar los 'playoffs', no quieren arriesgar nada con un jugador que sigue arrastrando problemas físicos en la rodilla. Derrick Rose, en la misma situación, tampoco se vestirá.

Pau ya está de vacaciones después de jugar 72 partidos en esta temporada. Ha promediado 16,2 puntos y 11 rebotes por partido en la campaña en la que logró jugar su sexto 'All Star', pero en la que no alcanzó ninguno de sus objetivos como equipo. El de los Bulls es uno de los grandes fracasos de la temporada.

El ala-pívot internacional llegó a Chicago en 2014 para jugar en un equipo con aspiraciones de conquistar el anillo. Pero los resultados no han llegado. La pasada temporada, los Bulls cayeron en semifinales de la Conferencia Este ante los Cavs. La relación entre la plantilla y Tom Thibodeau estaba tan deteriorada que el entrenador fue cesado. Pero Fred Hoiberg, debutante y menos efectivo, ha hecho añorar los métodos de Thibs. El balance no ha podido ser más decepcionante. Los Bulls son novenos en el Este a tres partidos del octavo puesto. Es la primera vez desde 2008 que no juegan las series por el anillo. Pau tiene una opción para cortar su contrato y convertirse en 'agente libre'. El batacazo de los Bulls no favorece su continuidad en Chicago salvo oferta irrechazable en lo económico.

Por: Jesús Sánchez - Marca.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.