Pueblo Nuevo apabulla a GUG en inicio de serie final



Santiago.-El Puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito) encestó 31 puntos para encabezar a cinco jugadores de encestaron cifras dobles y condujeron a combinado del Club Pueblo Nuevo a propinarle una paliza 121-92, a los actuales campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en la apertura de la gran final, del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, la misma está pactada al mejor de siete encuentro.

Peña también aportó 5 asistencias, 3 rebotes y 2 bolas robadas y fue respaldados por Alejandro Salas y Amet Gil con 18 unidades cada uno, Salas sumó 7 tableros y 4 asistencias y Gil 5 rebotes y 2 asistencias, también se destacaron por los ganadores Jamel Staten con un doble-dobles de 16 puntos y 10 rebotes agregando 4 asistencias y Chris Flores 10 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Por La causa perdida sobresalieron: Miegel Paul con 28 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Iriel López 13 tantos y 3 tableros, Adris Rodríguez con un doble de 15 unidades y 12 rebotes y Santos Martínez 12 puntos y 4 rebotes.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran Copa Claro.

Los orientados por José (Maíta) Mercedes dominaron la primera mitad del encuentro 67-51, conquistando los dos primeros parciales 38-24 y 29-27, respectivamente.

Peña lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo en esa primera parte con 16 puntos, ayudado por Staten con 13 tantos, Salas 10, Gil y Flores 9 unidades cada uno.

Por GUG en esa primera parte se destacaron: Iriel López y Adris Rodríguez con 12 y 11 puntos respectivamente.

Los apadrinados por Ferretería Ochoa también conquistaron el tercer parcial 28-24, para iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 95-75, el mismo también favoreció a Pueblo Nuevo 26-17, para de esa manera acreditarse su primera victoria de la serie.

El segundo juego de la gran final está programado para este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.